Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Particiones y discos duros

Particiones y discos duros Empty Particiones y discos duros

Mensaje por Andaluz Lun Abr 21, 2008 3:36 pm

No voy a entrar en detalles exáctos sobre cuántas particiones y de que tipo se pueden crear en cada disco duro, sobre ese tema hay muchas webs especializadas que seguro lo exponen mejor que yo, sino que lo que pretendo es aclarar un poco el concepto de partición y recordar las utilidades de las mismas, que ya comentábamos en el tema “Organizarnos para proteger nuestros archivos”…

Un disco duro cuando lo montamos en el pc, tenemos que crearle al menos una partición para poder formatear e instalar en él el sistema operativo, en este caso simularemos hacerlo con un sistema Windows. Este disco duro y esta partición digamos que es la misma unidad, por lo que tendrá una sola letra asignada, la C. Esa única partición es una partición primaria. Por tanto al abrir Mi PC observaríamos un solo icono de la unidad de disco, llamado C.
Si a ese mismo disco duro le creamos dos particiones, tendremos dos letras de unidad, por ejemplo C y D. De tal modo que al abrir Mi PC en windows, veremos ambas letras y dos iconos de disco duro. En este caso la primera partición denominada C es una partición primaria y la segunda partición denominada D, podría ser una partición secundaria o extendida. Por tanto, al abrir Mi PC observaríamos dos iconos de las unidades de disco llamadas C y D, pero seguimos teniendo un solo disco duro.
Si le creásemos tres o más particiones, evidentemente el número de letras sería el mismo que el número de particiones, por tanto al abrir Mi PC observaríamos tantos iconos de disco como particiones hayamos creado, todos ellos con sus respectivas letras, C, D y E por ejemplo, y seguiría siendo un solo disco duro.
Además de lo indicado anteriormente, al abrir Mi PC también nos aparecerán las letras de las unidades lectoras, otros discos duros internos y en su caso unidades externas, bien las conectadas a los usb o firewire externos (discos duros externos, pendrive, lectores de tarjetas, etc) o las conectadas internamente a la placa base, (generalmente lectores de tarjetas).

En la siguiente imagen, vemos un equipo con 2 discos duros internos que cuenta con 3 particiones cada disco (C,D,E,F,G,H), las dos unidades lectoras I y J (Lector DVd y Grabadora DVD), 1 disco externo usb con 3 particiones (K,L,M), y finalmente 4 iconos más con sus respectivas letras, correspondientes al lector de tarjetas.
Visto lo anterior, quizá también nos sirva de ayuda y entendamos mejor la importancia de las particiones a la hora de gestionar y organizar nuestra información.

Nos va a permitir por ejemplo, crear imágenes de disco de la unidad C, que es donde está el sistema y los programas instalados, pudiendo formatear en cualquier momento esa unidad sin perder dato alguno, al tenerlos ubicados en otras particiones.
info: cajondesastres
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir

http://oishi.ame@msn.com