Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cortometraje de Vincent

Ir abajo

Cortometraje de Vincent Empty Cortometraje de Vincent

Mensaje por Andaluz Dom Abr 20, 2008 8:23 pm

Cortometraje de Vincent Vincent1

Bueno esto es de mi propio listado de algunas cosas favoritas que tengo y que eh visto por la web y hoy lo compartire con ustedes


>Ver video<


Cortometraje de Vincent Tim_burton_vincent


Cuando estudiaba en la universidad... Perdón. Cuando iba a la universidad tenía una asignatura llamada "Historia del Cine". No recuerdo si era optativa o troncal o qué, pero consistía en que un señor nos leía libros de Roman Gubern. El caso es que el último tema de estudio se llamaba "El Cine Posmoderno" y como todas las asignaturas de la carrera tenía básicamente dos partes. Una en la que definián el cine posmoderno según diferentes autores (Según la mula Francis el cine posmoderno es, dos puntos ) y otra en la que dictaban las carácterísticas del género. Junto con las del neorrealismo, las del cine posmoderno se me quedaron en seguida. Del cine posmoderno no se daba la parte de "situación histórica" porque hacia referencia al presente. El caso es que a mi me gustaban las carácterísticas del cine posmoderno, existiera o no un cine posmoderno. Tim Burton encajaba en la mayor parte de las características y me volvía (Y vuelve) loco.

Por ejemplo, cuando vi Beetlejuice yo debía tener nueve o diez años y solo recuerdos que me pareció una experiencia alucinante. Que el purgatorio era una oficina donde nunca te atendían y que había unoa gusanos gigantes si uno se atrevía a salir de casa siendo un fantasma. Al año o año y medio estrenaron Batman en el cine Aluche y sufrí tal conmoción que mi madre pensó en llevarme a terapia. La preocupación principal venía porque me obsesioné con El Joker, que a mi madre le parecía la expresión del mal más perversa jamás por el hombre. Pero para mi era ab-so-lu-ta-men-te fascinante.

Por supuesto, yo no sabía que las dos películas tenían el mismo director y ni siquiera ví Batman Vuelve en el cine, ni Eduardo Manostijeras (Dios me perdone) , pero cuando estrenaron Pesadilla Antes de Navidad yo ya estaba en primero de BUP y sabía dos cosas. Una, que quería hacer películas y Dos, que había unos señoreas que "hacián las películas" y que sus películas tenían cierto parecido. El Estreno de Pesadilla Antes de Navidad fué un acontecimiento. De nuevo, no me podía creer que esa película exisitiera. Que un señor la hubiera creado para nuestro entero goce y disfrute.

Y cuando parecía que la cosa no podía ir a más, Burton hizo Ed Wood y se convirtió en uno de esos señores imprescindibles a los que en el futuro iba a perdonárseles absolutamente TODO. Hasta El Planeta de Los Simios.

Tim Burton por Tim Burton es una edición corregida y ampliada de "Tim Burton por Tim Burton", que es un libro de finales de los noventa compuesto por entrevistas con Burton hasta el estreno de, creo recordar "Mars Attack", puede que me equivoque. Es uno de los libros por los que me obligué a dejar de ir a estudiar a la biblioteca de la facultad (Era imposible leer empresa audiovisual II sabiendo que había ESO detrás de uno esperando a ser leído)

El caso es que la semana pasada me compré esta nueva edición que he deborado con velocidad y que llega hasta "La Novia Cadaver". Mejor papel, más fotografías, el prologo original de Johnny Deep y uno nuevo de regalo (Donde habla básicamente de sus hijos: De los de él y de los de Burton) y nuevas y jugosas opiniones del propio Burton sobre su relación con los estudios, sobre porqué prefiere la animación tradicional a la digital, pero no desecha la animación digital, sobre el motivo por el que hace sus películas. Sobre padres e hijos (Y todo lo que hay detrás de esa obra maestra absoluta que es Big Fish) etc, etc.

Burton tiene horror vacui, lo sé porque a mi también me pasa y pienso las mismas cosas que él sobre el asunto. La única manera de sobrellevar de alguna manera la existencia es "hacer cosas". En el libro Burton lo dice más de veinte veces: "Hacer cosas, hacer cosas, hacer cosas". Ya lleva casi cincuenta años haciendo cosas. Y las hace muy bien.

Muy recomendable. Por cierto, si queréis saber como llega uno a hacer un remake de El Planeta de los Simios y el motivo por el que sale mal (O uno de los motivos) que no deje de leer el capítulo del libro dedicado a la película. Os dejo con una frase en torno al asunto: "La película tenía una fecha de rodaje y una fecha de estreno y no importaba si teníamos guión o no. Cerramos la versión que teníamos una semana antes de empezar a rodar" (Cito de memoria, no literal)
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.