Issun Boshi
Página 1 de 1.
Issun Boshi
Issun Boshi era otro pequeño héroe como lo fue Momotaro. Sus padres adoptivos estaban casados, pero no podían tener hijos. Un día ambos oraron en un templo de su zona y pideron tener un hijo aunque fuera del tamaño de la punta del dedo, y parece que los dioses le escucharon. Después del período de embarazo de un/a dios/a nació este pequeño héroe (según se cuenta los héroes japoneses permanecen mucho tiempo en el útero de los dioses/as, ya sabéis como los héroes griegos algunos son hijos de dioses como Hércules/Heracles).
De Issun Bosshi la historia más famosa fue a la edad de quince años, a esa edad Momotaro ya era humano, pero Issun Boshi seguía igual. La historia es asi:
Issun Boshi quería ir a conocer la capital, que entonces era Kyoto. Sus padres le preparon su equipaje: comida, un cuenco para el arroz con sus palillos y una aguja, que estaba algo doblada y la uso como espada, y por ultimo tenía un manojo de paja. Nuestro héroe tenía que ir por el rió, que era el camino más rápido, para llegar a Kyoto. Navego usando el cuenco de arroz y usando los palillos como remos.
A pesar de su tamaño ningún ciudadano de Kyoto pudo pisarle y con su altura no podía entrar al servicio de una familia noble. En el camino hacia Kyoto conoció a una chica, esta le cayó tan bien que fue a presentarle a su familia. De lo que conozco su padre era un obrero, pero inteligente, e Issun Boshi conquisto a la familia en especial a los padres.
Unos años después, Issun Boshi acompañó a su amiga a orar al templo dedicado a la diosa Kannon, una diosa dentro del rango medio o bajo de los kamis. Pero de repente aparecieron dos onis gigantescos y obstruyeron el camino.
El pequeño héroe salto para distraerles y que la chica le prestase atención, pero uno de los onis se dio cuenta, le atrapo en el aire y se lo comió.
Issun Boshi rápidamente uso la aguja y empezó a darle pinchazos en el estomago para que le permitiera salir. Mientras le dolía la barriga al oni, nuestro pequeño héroe corrió hasta su garganta usando la aguja de apoyo. El oni sentía tal dolor por todo su cuerpo que al final vomito a Issun Boshi.
El otro oni que estaba cerca le intento atacar, pero el pequeño héroe uso los palillos y le salto un ojo. Los onis dolidos por la derrota se fueron, pero a uno de ellos se le cayó un mazo.
La amiga de Issun Boshi lo miro y lo reconoció: era un mazo mágico capaz de cumplir cualquier deseo. La chica e Issun Boshi formularon un deseo, de repente nuestro héroe dejo de ser pequeño y volvió a tamaño humano vestido de samurai.
Cuando los dos regresaron a la casa de la chica, sus padres les dieron la bendición para que se casaran. Tras la boda Issun Boshi fue un buen marido y tuvo menos trabajo, sabiendo que poseía el espíritu que les hacia falta a los samuráis para que hiciesen su trabajo. Al final se cuenta que Issun Boshi y su mujer trajeron a sus padres a Kyoto y les cuidaron hasta que se hicieran viejos.
Como conclusión Issun Boshi y Momotaro tenían algo en común, son pequeños héroes que lucharon contra los Onis. Pero la única diferencia es que Momotaro volvió con sus padres tras la derrota de los onis, e Issun Boshi recupero su tamaño y se casaraon aunque años más tarde trajeron a sus padres para cuidarlos.
opiniones,... respondiendo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.