Nintendo Wii
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Nintendo Wii
¿CÓMO FUNCIONA Wii?
Pues Wii funciona en 3 dimensiones, así de sencillo. Realmente explicar su funcionamiento puede resultar algo complicado, pero una vez que lo ves en funcionamiento es realmente fácil de entender, y lo que es mejor, de usar… de jugar, de disfrutar.
Cuando movemos el Wii-mote, un receptor recoge la señal y la envía a la consola para esta mostrarla en la Tele, vamos como cuando cambias de canal, pero claro, aquí mandamos señales en 3D, con lo que las posibilidades orientadas hacía el mundo de los videojuegos, son no sólo descomunales, sino que además permiten realizar cosas que hasta ahora, simplemente no se podían hacer, o mejor dicho sentir. Pero expliquemos esto en algunos casos prácticos.
Sensaciones en casos prácticos
En muchos quedará grabada por mucho tiempo la imagen, de cómo algunos directivos de la compañía (Miyamoto, Iwata y compañía) jugaban a un juego de tenis (Wii sports) en un partidillo 2 contra 2 usando los controladores como si fueran raquetas y dejando claro que eso era algo nuevo y que parecía muy divertido.
Ahora ya hemos probado Wii, y la verdad es que es realmente genial.
Zelda se ve claramente enriquecido; puedes sentir las peleas o como apuntas de maravilla. Por ejemplo, con armas como el arco. O pescar con tu Wii-mote
Si por ejemplo jugar a “Wario Ware” en DS era divertido gracias al uso del puntero, imagina ahora con un puntero en 3D.
Red Steel, un shooter en el que sentirás llevar una katana. Se va a poner bien loco el cuarto de tele Mario, en el podremos volar y saltar por pequeños planetas sintiendo como manejamos al bigotudo inigualablemente. Es mas podemos recojer monedas con solo apuntar hacia ellas con el Wii-mote
Los Wii-motes llevan un pequeño altavoz incorporado, por lo que entre otras cosas oiremos directamente lo que le esté pasando a nuestro personaje, bien sea el sonido de la pelota al golpear nuestra raqueta en un juego de tenis, o nuestra espada en uno de acción.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las características técnicas del hardware de Wii en cuanto a potencia no son, ni de cerca, comparables a las tremendas Xbox 360 o PlayStation 3. Nintendo lo sabe muy bien, y no lo niega, aunque argumenta que lo importante no es la potencia, si no las “emociones”.
Las características técnicas del hardware de Wii en cuanto a potencia no son, ni de cerca, comparables a las tremendas Xbox 360 o PlayStation 3. Nintendo lo sabe muy bien, y no lo niega, aunque argumenta que lo importante no es la potencia, si no las “emociones”.
Principales características
· CPU: IBM Broadway (PowerPC)
· GPU: ATI Hollywood
· Resolución: hasta 480p (853x480)
· Conexión Internet: WiFi 802.11b/g(wuuhu!!)
Media
· Almacenamiento interno: 512MB Flash Memory
· Disco óptico: 8cm GameCube/12cm Wii
· Disco de 12cm: Capacidad 4.7GB (una capa) / 8.5GB (a doble capa)
· Expansión de memoria: 2 SD
Conectividad
· 4 puertos inalámbricos para controladores de Wii
· 4 puertos para controladores de GameCube
· 2 puertos para expansiones de memoria de GameCube(Memory Cards)
· 2 puertos USB 2.0
· 4 puertos para controladores de GameCube
· 2 puertos para expansiones de memoria de GameCube(Memory Cards)
· 2 puertos USB 2.0
Retro-compatibilidad
· Compatibilidad con discos de GameCube.
· Contenido descargable de NES, SNES, N64, Sega Genesis y Turbo Grafx(con el pequeño detalle que cuesta varo)
Juegos con posibilidades
Nintendo parece haber aprendido de los errores cometidos con su anterior consola GameCube, siendo plenamente consciente en esta ocasión de que algo realmente importante para marcar el éxito de una consola, son sus juegos de lanzamiento y los de los primeros meses posteriores. La oferta de Wii incluye juegos deportivos, puzzles, títulos de conducción, shooters y por supuesto, gran parte de las mejores franquicias de la casa. Un completo catálogo de variada temática y desarrollados tanto por la propia Nintendo como por otras conocidas compañías que ya han mostrado sus proyectos:
· The Legend of Zelda: Twilight Princess
· Metroid Prime 3: Corruption
· Super Mario Galaxy
· WarioWare: Smooth Moves
· Wii Sports
· Super Smash Bros Brawl
· Super Monkey Ball: Banana Blitz
· Project H.A.M.M.E.R.
· Red Steel
· Elebits
· Wii Music Orchestra
· Tony Hawks Downhill Jam
· Marvel: Ultimate Alliance
· Call of Duty 3
· Rayman Raving Rabbids
· Excite Truck
· Metroid Prime 3: Corruption
· Super Mario Galaxy
· WarioWare: Smooth Moves
· Wii Sports
· Super Smash Bros Brawl
· Super Monkey Ball: Banana Blitz
· Project H.A.M.M.E.R.
· Red Steel
· Elebits
· Wii Music Orchestra
· Tony Hawks Downhill Jam
· Marvel: Ultimate Alliance
· Call of Duty 3
· Rayman Raving Rabbids
· Excite Truck
Todo está muy bien pensado, bien realizado y además parece que la campaña de marketing que acompaña a Wii apunta en la dirección correcta. Sus probabilidades para atraer y captar a nuevos jugadores (y compradores) son muy altas, al igual que sus enormes posibilidades.
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