Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tenis]Fernando González

Ir abajo

[Tenis]Fernando González Empty [Tenis]Fernando González

Mensaje por Andaluz Dom Abr 20, 2008 8:00 pm

[Tenis]Fernando González Fernando_reuters

Fue entrenado en su infancia por el profesor de tenis Claudio González (muchos pensaban que el era el padre de Fernando por la coincidencia de apellido) en el Club de Tenis La Reina, comuna en donde ha vivido toda su vida.

González es un jugador que se mueve con mucha soltura en todo tipo de superficies. Ha alcanzado instancias de cuartos de final en cada uno de los torneos de grand slam. Es reconocido por su poderosa derecha y su veloz saque, por lo cual, ha recibido de la prensa local apodos como Mano de piedra y El Bombardero de La Reina, mientras que en el circuito es conocido también como speedy González.

Ha ganado nueve títulos ATP en su carrera: Orlando (frente a Nicolás Massú), Palermo, Viña del Mar (en tres oportunidades), Auckland, Amersfoort, Basilea y Beijing, la mayoría de ellos con su ex-técnico Horacio de la Peña (quien lo llevó hasta el Top Ten en abril de 2006) y el último con su actual técnico Larry Stefanki. Su novia, la bella argentina Gisela Dulko ,también tenista, lo acompaña a todos sus torneos.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, González consiguió junto a su amigo Nicolás Massú la primera medalla de oro de tal certamen en la historia de Chile, ganando el torneo de dobles al derrotar a la dupla conformada por Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler de Alemania. González también consiguió el bronce en sencillos, tras ganarle en un maratónico partido al estadounidense Taylor Dent. Fernando logró estas dos medallas de forma heroica, con extenuantes partidos tanto en dobles como en singles, mérito que fue ampliamente reconocido tanto por el público como por la prensa.

En el 2003 y 2004, consiguió el bicampeonato en la Copa del Mundo por Equipos de Dusseldorf, junto a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Adrián García.

A lo largo de su carrera ha derrotado todos los que han sido número 1 y que ha enfrentado, la lista incluye entre ellos a Pete Sampras, Andre Agassi, Lleyton Hewitt, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Gustavo Kuerten, Marat Safin, Andy Roddick y Roger Federer (nunca jugó en un torneo ATP con su compatriota Marcelo Ríos, solo se enfrentaron en el challenger de Santiago 2001 donde cayó en 3 sets).
Su mejor posición en el ránking ATP (5º) la consiguió el año 2007, tras llegar a la final del Abierto de Australia de la mano de su actual entrenador Larry Stefanki, en donde cayó ante el suizo Roger Federer, número 1 del mundo. En el Master de Roma, González perdió en la final ante el Rey de la Arcilla Rafael Nadal, lo que significó aparecer el dia 21 de Mayo nuevamente en el 5º puesto al obtener 2810 puntos en el ranking ATP (solo a 4 puntos del 4° lugar), la máxima cantidad de puntos obtenidos durante toda su carrera hasta hoy. En septiembre González obtuvo su octavo título venciendo en la final del Abierto de China a Tommy Robredo por 6-1 3-6 6-1 y de esta forma romper con el récord de no ganar un título ATP en casi dos años. Finalmente Fernando clasificó como séptimo del mundo al Tennis Masters Cup 2007 por segunda vez en su carrera pero por primera vez en forma directa, y comenzó ganando el primer partido frente a Roger Federer por 3-6 7-6 y 7-5 siendo esta la primera vez en conseguirlo y el único tenista del torneo en lograrlo, ya que el expreso suizo se titularía campeón. En los siguiente partidos del grupo González perdió ante Andy Roddick y Nikolay Davydenko en sets seguidos y de esta forma terminó último del grupo, dejando el récord de Fernando en el Master Cup en 2-3. González terminaba el 2007 cumpliendo con sus anhelos de clasificar a la Masters Cup, finalizando el año nuevamente dentro del top ten y ganando un título ATP que ponía término a una mala racha de casi dos años sin lograr un título. Su arrivo a las finales del Grand Slam de Australia y el Masters Series de Roma, entre otros resultados, fueron la tónica de una buena temporada, en la cual durante todo el año se mantuvo top ten, además de conservar su liderazgo como mejor tenista latinoamericano. Por todos estos méritos en diciembre de 2007 es galardonado como el mejor deportista del año en Chile de cualquier especialidad.

El 2008 no comienza de la mejor forma, tras no poder defender la final del Abierto de Australia al perder en tercera ronda con el joven croata Marin Cilic, quien dijera finalizado el encuentro que había concretado la mayor victoria de su carrera. Esto le significó a Fernando González bajar 17 puestos en el ranking para quedar como el Nº24 del mundo. Sin embargo, tomó revancha la semana siguiente al coronarse campeón del ATP de Viña del Mar al derrotar en semifinales al emergente Pablo Cuevas por 6-7 7-6 6-2 y al retiro por lesión de Juan Mónaco en la final, consiguiendo triunfar en el torneo de su país por tercera vez en su carrera. Gracias a esta victoria González escaló ocho puestos en el sistema de entradas, quedando Nº15 del mundo.


Finalista en individuales


  • 2002: Basilea (pierde ante David Nalbandian)
  • 2003: Washington (pierde ante Tim Henman)
  • 2003: Metz (pierde ante Arnaud Clement)
  • 2004: Amersfoort (pierde ante Martin Verkerk)
  • 2005: Viña del Mar (pierde ante Gastón Gaudio)
  • 2006: Viena (pierde ante Ivan Ljubičić)
  • 2006: Madrid TMS (pierde ante Roger Federer)
  • 2006: Basilea (pierde ante Roger Federer)
  • 2007: Abierto de Australia (pierde ante Roger Federer)
  • 2007: Roma TMS (pierde ante Rafael Nadal)


Copa del Mundo por Equipos
2003, Individuales:


  • Gana a Lars Burgsmüller por 6-4 7-6(6)
  • Gana a Magnus Norman por 6-2 6-3
  • Gana a David Nalbandian por 6-4 7-5
  • Gana a Jiří Novák por 7-6(4) 7-6(5)
2003, Dobles:


  • Junto a Nicolás Massú ganan a Michael Kohlmann y Tomas Behrend por 1-6 6-2 6-0
  • Junto a Nicolás Massú ganan a Jonas Björkman y Thomas Enqvist por 6-4 6-2
  • Junto a Nicolás Massú ganan a Lucas Arnold y David Nalbandian por 6-3 1-0 ret.
  • Junto a Nicolás Massú ganan a Jiří Novák y Radek Štěpánek por 6-4 6-2

2004, Individuales:

  • Gana a Radek Štěpánek por 6-3 6-4
  • Gana a Álex Corretja por 6-4 3-6 6-2
  • Gana a Tommy Haas por 6-4 7-6(4)
  • Gana a Lleyton Hewitt por 7-5 6-2


2004, Dobles:

  • Junto a Nicolás Massú ganan a Jiří Novák y Radek Štěpánek por 4-6 6-2 6-2


Otros triunfos


  • Gana a Taylor Dent la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por 6-4 2-6 16-14.
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.