Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Creacion de Mario

Ir abajo

La Creacion de Mario Empty La Creacion de Mario

Mensaje por Andaluz Jue Abr 24, 2008 1:34 am

La Creacion de Mario
Como, quien y porque se creo
Shigeru Miyamoto nació en Sonobe-cho, Kyoto, Japón. De niño Miyamoto amaba el dibujo, pintar ilustraciones y explorar el paisaje que rodeaba su casa. En 1970 se inscribió en la Academia de Artes Industriales y Manuales Kanazawa Munici, donde se graduó cinco años más tarde, aunque luego admitiría que sus estudios a menudo tomanban un lugar secundario frente a sus garabatos. En 1977 Miyamoto, hecho de un título en diseño industrial, consiguió una entrevista con Hiroshi Yamauchi, un amigo de su padre y presidente de Nintendo. Yamauchi contrató a Miyamoto como artista y lo ubicó como aprendiz en el departamento de planeamiento.
En 1980, la considerablemente nueva rama estadounidense de Nintendo liberó "Radarscope", un juego de arcadia el cual creían que comenzaría un largo reinado de éxito, pero que por el contrario resultó ser un rotundo fracaso. Para mentenerse a flote, Nintendo de América necesitaba desesperadamente un juego arrasador. Hiroshi Yamauchi asignó a Miyamoto, la única persona disponible, la tarea de crear el juego que llevaría a la compañía al éxito o al fracaso.
Luego de consultar con algunos de los ingenieros de la compañía como Smooke (Miyamoto no poseía experiencia en programación), y tras componer la música por sí mismo en un pequeño órgano electrónico, Donkey Kong salió a la luz.
Donkey Kong fue un éxito instantáneo. De los tres personajes creados para el juego (Donkey Kong, Mario y Pauline), Mario fue el de mayor éxito y desde su debut en Donkey Kong ha aparecido en más de 100 juegos y en más de una docena de plataformas de juego.
Miyamoto es generalmente listado como "productor" en los créditos de los juegos de Mario. Las pocas excepciones incluyen la serie Mario Land, con las cuales no tuvo relación alguna. En los títulos más tempranos, donde las traducciones eran pobres, era listado en los créditos generalmente como Miyahon.

Mas Acerca de su Creador
Quien era Shigeru Miyamoto?

Shigeru Miyamoto (nacido el 16 de noviembre de 1952) es el creador de Donkey Kong y otros juegos relacionados con Mario así también como la serie Legend of Zelda (la leyenda de Zelda) para Nintendo. Es considerado uno de los padres de los videojuegos y es generalmetne referido a como el mayor diseñador de juegos de todos los tiempos. Sus títulos son caracterizados por mecánicas de control refinadas y mundos interactivos en los cuales el jugador es incentivado a descubrir cosas por sí mismo.
Actualmente es el director administrativo general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo, el sector corporativo de Nintendo Japón.
Fue contratado por Nintendo (en aquel entonces como una empresa juguetera) como artista y en 1980 le fue otorgada la tarea de diseñar uno de sus primeros juegos de arcadia. El título resultante fue Donkey Kong, el cual fue un éxito inmediato y su personaje principal, Mario, fue transformado en la mascota de Nintendo. Miyamoto se convirtió rápidamente en el productor estrella de Nintendo y construyó una gran cuadra de franquicias para la compañía, muchas de las cuales se encuentran aún en actividad y poseen gran reconocimiento.
Enemigo de las prácticas estándar de la industria, Miyamoto se mostró siempre renuente a relanzar viejos títulos y rara vez ha creado una secuela sin producir antes una evolución importante en el juego para lograr una experiencia fresca. Sin embargo, esto es menos cierto en la actualidad que durante el apogeo de la consola Super Famicom (Super Nintendo Entertainment System); el cada vez más complejo desarrollo de juegos ha hecho que deba esparcirse entre varios títulos en desarrollo simultáneo, por lo que son pocos los juegos para la consola GameCube que han poseído un auténtico brillo Miyamoto, siendo destacable la serie Pikmin.
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.