Resident Evil 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resident Evil 5

Mensaje por Andaluz el Miér Abr 23, 2008 2:52 pm

Uno de los títulos más esperados de los próximos meses se ha dejado ver en un nuevo vídeo de Famitsu, en el que Jun Takeuchi nos ha desvelado algunas características de la nueva entrega de Resident Evil.
No se trata sólo de uno de los juegos más esperados de los próximos meses. Los grandes aficionados a la saga llevan esperando Resident Evil 5 desde hace años, soñando con ese anuncio que les acercase un poco más a la nueva entrega de su saga favorita. Las expectativas estaban por todo lo alto cuando, hace ya casi un año, se mostró en pleno E3 un tráiler que hizo la espera todavía más larga.
No en vano, la saga Resident Evil ha contado sus entregas por éxitos, o al menos en lo que respecta a la saga principal, sin contar los no tan afortunados spin-offs y variaciones. Tanto el original, como 2, 3, Code: Veronica o 4 cuentan con su propia legión de seguidores, que defienden su entrega por encima de las demás, a la par que el número de seguidores aumentaba título tras título.
Si la calidad es algo que acompaña desde siempre a la serie de Capcom, parece que Resident Evil 5 va a cumplir con su papel en esta obra y lograr sorprender con un gran apartado técnico y una línea argumental a la altura de las circunstancias. Recientemente, en una entrevista a Famitsu, Jun Takeuchi ha ofrecido nuevos detalles de una entrega que, de momento, se mantiene muy en secreto.
La historia se ambienta en la actualidad, es decir, diez años después de la aparición del terrible virus T de Umbrella en Raccoon City. Volveremos a ponernos en la piel de Chris Redfield, a quien ya acompañamos en el Resident Evil original y en Code: Veronica (además de en The Umbrella Chronicles para Wii, donde le vimos terminar con la malvada compañía).
Ahora trabaja para una organización llamada BSAA, y se encuentra investigando un asunto en un pequeño poblado de África cuando le vuelve a sorprender un extraño brote infeccioso que afecta a la población. Según se ha confirmado, no serán exactamente zombies, y seguirá la tendencia de RE4 pero a un nivel menos bacteriológico: simples aldeanos humanos que verán cómo su mente es controlada. Este aspecto ha levantado muchas asperezas entre la gente, acusando al juego de racista; pero no es esa la intención: se quiere llegar a la cuna de la humanidad, situada en África, y los pobres aldeanos son tan víctimas y personas como lo podemos ser todos los demás.

La aventura será continuación directa de RE4, no sólo argumentalmente hablando, sino también en lo que a jugabilidad respecta. El sistema será una evolución de lo visto en la aventura de Leon, con la cámara al hombro de Chris, sólo que con la promesa de que estará muy mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías. El espectáculo visual y el elevado número de personajes en pantalla hacen creer que así será.
De hecho, Takeuchi ha asegurado que lograr la máxima calidad gráfica está siendo uno de los elementos esenciales en su desarrollo. Gracias a la potencia de las máquinas a su disposición, Capcom tiene la posibilidad de darle mayor importancia a elementos que no pudieron implementar antes, aún cuando fueron básicos para el desarrollo de la serie.
La iluminación será uno de los elementos más importantes de la nueva entrega. Según sus propios creadores, hasta la fecha la saga se ha basado siempre en la lucha entre la luz y la oscuridad, alegoría del bien y el mal, pero ahora llevado al extremo. Al salir a la luz, Chris deberá esperar a que su vista se acostumbre, y habrá distintas percepciones de las zonas iluminadas y exteriores.
Del mismo modo, habrá lugares sumidos en la más absoluta oscuridad, donde también el ojo deberá acostumbrarse y, durante un rato importante, no se podrá distinguir nada entre las sombras. Esto no sólo supondrá que no veremos venir ataques enemigos, sino que tampoco será sencilla la tarea de localizar los objetos a nuestro alrededor; están ahí, pero no es fácil verlos.
Para todo esto, se está trabajando en una representación más realista del ojo humano, logrando representar el modo en el que se acostumbra a los distintos tipos de luz y los ambientes variados. Además, la ambientación africana también será fundamental, al ofrecer distorsiones visuales debido al intenso calor que se hará patente en determinadas zonas. Todo esto logra crear unos segundos de incertidumbre que conseguirán hacer cundir el pánico en los jugadores.
Respecto a las armas, desde siempre la saga Resident Evil se ha caracterizado por el enfrentamiento contra un buen número de enemigos con munición limitada, dando nombre al género del survival horror. Sin embargo, al deber enfrentarse a mareas de enemigos que atacan por todos lados, como será el caso en RE5, se ha optado por incrementar el número de armas disponibles, además de darles un toque más realista.
Otra característica conocida que está dando mucho que hablar entre los aficionados es el anunciado regreso de una chica bien conocida de entregas anteriores, así como una criatura ya vista antes. La rumorología habla de nombres como Sherry Birkin, la cual está desaparecida desde la segunda entrega, o incluso la resurrección de Alexia Ashford, en parte por el primer plano de una chica en una probeta que se al final del famoso tráiler de hace casi un año.
Pero no acaban aquí los rumores, ya que la base de datos cinematográfica IMDB llegó a presentar a los actores de doblaje de Jill Valentine, Billy Coen, Steve Burnside y Albert Wesker. Posteriormente desaparecerían todos estos, quedando la ficha del juego en blanco. De todos estos, el más factible es Albert Wesker, dado que es una presencia constante en la saga, pero tampoco sería descabellado ver a Jill, compañera de Chris en el original y en Umbrella Chronicles.
A pesar de la nueva información con la que contamos, las incógnitas siguen siendo muy elevadas. Sabemos que el sistema de juego será una evolución del de Resident Evil 4, que se jugará con la luz debiendo adaptar nuestra vista a cada situación, y que regresarán viejos conocidos. Pero queremos más, ya que no está claro ni cuándo llegará el título al mercado. La promesa es que en el próximo E3 sabremos más cosas. Quizá antes, a finales de mayo desde Las Vegas, donde Capcom tiene previsto celebrar su evento internacional para prensa y donde MeriStation estará presente. Esperamos con impaciencia dichos acontecimientos.



_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Resident Evil 5

Mensaje por HalixoStar el Vie Abr 25, 2008 11:07 pm

Sin duda sera uno de los mejores juegos del año (del año cuando salga) aun cuando desde RE4 se rompio con la linea argumental y muchos otrs aspectos respecto a entregas anteriores.

HalixoStar
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 24
País : Mexico
Intereses : Videojuegos
Frase : Ninguno por el momento.
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.