Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lylat Wars

Ir abajo

Lylat Wars Empty Lylat Wars

Mensaje por Andaluz Miér Abr 23, 2008 1:59 pm

Lylat Wars Sfx1_pe
El sistema Lylat, un pequeño grupo de planetas en el cuadrante Delta, goza de libertad y prosperidad, los habitantes viven en paz... hasta que aparece Andross el maligno.
Así es como empieza el argumento de Lylat Wars, un sensacional juego de naves para Nintendo 64, continuación del también magnífico Starwing de Super Nintendo, aparecido en 1995. De hecho, Nintendo tenía planeado sacar al mercado "Starwing 2", pero por alguna razón, el proyecto fue cancelado. Sin embargo todo el trabajo realizado no fue en vano, ya que se aprovecharía para realizar el juego que estamos comentando en este mismo momento. Sin ir más lejos, el multijugador, las fases "all range mode", y los diferentes vehículos son herencia directa de Starwing 2.
Podemos decir que Lylat Wars no es un "shooter" a la vieja usanza, es decir con perspectiva cenital, sino que posee una visión trasera de la nave, y ésta a su vez va avanzando como si la cámara avanzara por raíles. Esta es sin duda una de las claves del éxito del juego en el apartado jugable.
Adentrándonos más en la historia, diremos que es la típica de "científico loco quiere acabar con el universo", manido contexto, que sin embargo no empaña la calificación global del juego. Este científico loco, responde al nombre de Andross, y su locura consistió en intentar adueñarse del planeta Corneria, cosa que no conseguiría gracias a la rápida actuación del general Pepper. Andross fue entonces desterrado al planeta Venom.

El equipo StarFox al completo, dispuesto una vez más a luchar para asegurar la paz del sistema Lylat
Lylat Wars Sfox1

Desde allí, y durante cinco años planeo su venganza, pero sus actividades fueron descubiertas, y hasta Venom acudieron tres miembros del antiguo escuadrón Star Fox para investigar la situación. Estos tres héroes eran James McCloud, Pigma Dengar, y Peppy Hare. Pero algo trágico les sucedió. Pigma no era más que un secuaz de Andross, y condujo a sus compañeros a la trampa que éste les había preparado. Peppy consiguió escapar, pero James no corrió la misma suerte.
Peppy consiguió regresar a Corneria, y allí mismo le dio la mala noticia al hijo de James: Fox. Con las fuerzas de Andross invadiendo el sistema Lylat, y acercándose peligrosamente a Corneria, no había tiempo para lamentaciones, y se decide crear un nuevo equipo Star Fox. Sus nuevos componentes son:
Fox McCloud, hijo de James McCloud, antiguo líder del Star Fox, Slippy Toad, experimentado mecánico, a pesar de su corta edad, Peppy Hare , superviviente de la emboscada de Andross, y miembro de mayor edad del equipo, Falco Lombardi, temperamental piloto y hábil con el Starwing como pocos y ROB64, un robot suministrador de equipamiento que se queda en el Great Fox durante las misiones.
A estas alturas podemos mencionar una pequeña curiosidad acerca del título del juego, ya que en América se llamó Starfox 64, pero en Europa se le puso el nombre de Lylat Wars por problemas de licencia.
Destacar también, la revolución que supone este juego en el mundo de las consolas, y más concretamente en Nintendo 64, ya que es el primero que incorpora la capacidad de vibración del mando, a través del periférico "Rumble Pack" que se inserta en la ranura de del pad. Accesorio éste que se incluye con el cartucho del juego, en una misma caja, de dimensiones superiores a las cajas convencionales de Nintendo 64.


Este es un imprescindible de Nintendo64,en el que manejaremos naves con las que volaermos por los palnetas y por el espacio,conduciremos tanques con los que avanzar por tierra y por el desierto,y un submarino con el que navegaremos bajo el nivel del mar
GRAFICOS
Son muy buenos en general a destacar por ejemplo la fase en el volcan con olas gigantescas de lava o la fase submarina en la que cada misil alumbra las profundidades del mar,la parte negtiva es que a pesar de que la fase submarina esta muy bien representada la superficie del agua no esta a la altura del resto del juego,hay juegos en N64 como los dos Zelda,Mario 64 y Jet Froce Gemini en los que la superficie del agua es de mucha mas calidad
JUGABILIDAD
Tambien es mas que notable este apartado por que a pesar de ser un shoter de railes como Panzer Dragoon en los que no se tiene mucha libertad debido a que se sigue una ruta fija Lylat Wars tiene algunas fases en las que te puedes mover a tu antojo en todas las direcciones.

Hay algunos detalles como cuando manejamos el tanque por tierra apretando a la vez los botones Z+R nuestro tanque volara durante unos segundos,otra cosa muy habitual en este genero es la forma de apuntar ya que movemos la nave y apuntmos al mismo tiempo ademas dejando apretado el botoin de disparo y si apunatmos a un enemigo al vover apretar el boton lanzermos una bola de energia mas poderosa que le rayo normal.
DURABILIDAD
Como todos los juegos del genero es corto pero tiene varias desviaciones por las que iremos dependiendo de si hemos salvado a algun compañero y otros detalles.
No se puede guardar la partida durante el juego,solo se graban las medallas y otras cosas pero no podras grabar una partida y continuarla mas tarde,esto para unos es acierto y para otros un fallo.
SONIDO
Los personajes tienen voces aunque como es comprensible estan en eingles,y la banda sonora cumple su cometido.
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.