[Biografia] Incubus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Biografia] Incubus

Mensaje por Andaluz el Dom Abr 20, 2008 9:19 pm



Incubus es una banda de rock alternativo procedente de Calabasas, California. han disfrutado gran exito en su carrera a lo largo de 16 años con sencillos como "Take me To Your Leader", "A Certain Shade Of Green", "Pardon Me", "Nice To Know You", "Talk Show On Mute", "Anna Molly", Entre otros temas.

Formada en 1991 por Mike Einziger (Guitarrista) y José Pasillas (baterista), quienes se conocían desde la escuela. Poco más tarde José conoció a Brandon Boyd (Vocal), y Dirk Lance (bajo). Al poco tiempo después entró DJ Lyfe, que con el tiempo y por falta de responsabilidad, seria remplazado por "DJ Kilmore"

Historia de INCUBUS:

En su primer disco,"Fungus Amongus", resaltan influencias de Primus, Mr. Bungle y Red Hot Chili Peppers. Este material tiene un sonido jazz- combinado con Metal, NuMetal que poco a poco lo evolucionaron hasta llegar a un estilo propio, más hard rock y caracterizado por los sonidos de la guitarra de Mike y por la voz inconfundible de Boyd.

Después de lanzar el disco que les dio el empujón, S.C.I.E.N.C.E, se les une DJ Kilmore (DJ) ya que Dj Lyfe no se presentó a las últimas grabaciones del disco y tuvieron que reemplazarlo. En este material llevaron un sonido más característico vendría , canciones frenéticas pero con una gran gama de riffs y combinaciones en todos los instrumentos.
En el siguiente cd, Make Yourself, ya tienen una calidad de sonido único como puede apreciarse en canciones como "Drive" o "Stellar", que son más alternativas que lo que habían hecho antes. Boyd toma su lugar como vocalista y compositor, recurriendo a una gran profundidad en sus letras.

Después del auspicioso Make Yourself, Incubus regresa a los estudios para producir su próximo disco. Curiosamente, para la producción de la placa se alojaron en una cómoda mansión ubicada en una calle llamada Morning View, que resultó finalmente ser el nombre del disco. Morning View destacó con sencillos como "Wish you were here", "Nice to know you", "Are you in" y "Warning".

Incubus sufrió la separación de su bajista Alex Katunich (Dirk Lance), por supuestas "diferencias musicales". Esta perdida representa el alejamiento del jazz y funk que pudo conseguir en otros discos. En su lugar, fue convocado el bajista Ben Kenney, ex guitarrista de The Roots, y bajista del proyecto paralelo de Mike Einziger y José Pasillas, denominado Time Lapse Consortium.

La banda formo una fundación sin fines de lucro The Make Yourself Foundation que junta fondos para varias causas y caridades en los Estados Unidos y el resto del mundo, ayudando así a los más necesitados. La banda financia la fundación donando una porción de los ingresos generados por los tours, de los royaltys, de subastas on line, y de otros eventos o actividades.

A mediados del 2004, la banda lanza al mercado su disco titulado "A Crow Left of the Murder", con el que intentan retomar de cierta forma el sonido que habían logrado en sus trabajos anteriores al espectacular 'S.C.I.E.N.C.E.', sin dejar de lado las baladas que les dieron tanto éxito en sus álbumes más recientes. El primer sencillo de este álbum fue 'Megalomaniac', un tema algo polémico por la rudeza de sus líricas y por las imágenes tan cargadas de contenido político y social que se muestran en su respectivo video, realizando analogías con la imagen de Adolf Hitler y los gobiernos actuales de occidente. A este sencillo le seguirían temas como 'Talk Shows on Mute', 'Beware! Criminal', 'Sick Sad Little World', 'Here in my Room' y 'Leech', como los más representativos. Este álbum fue producido y mezclado por el conocido Brendan O'Brien.

El último disco de la banda salió a la venta el 28 de noviembre de 2006 bajo el nombre de "Light Grenades". Su primer single es Anna-Molly . El presente álbum se asemeja en cierto grado al 'A Crow Left of the Murder', tanto en la imagen que la banda desea reflejar hacia el público como en la parte musical propiamente dicha. Temas como 'Dig', 'Light Grenades', 'Love Hurts' y 'Paper Shoes' demuestran la gran variedad interpretativa , y además la excelente proyección que tienen para un futuro.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 30
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.