El lenguaje del amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El lenguaje del amor

Mensaje por Andaluz el Dom Abr 20, 2008 8:20 pm

¿Atracción o Enamoramiento?

Cosquilleo en el estómago, manos temblorosas, calor en los pómulos, risa floja, inapetencia, insomnio, despiste... Sin duda, el amor ha llamado a tu puerta.

Muchos dicen que es pura química. Cuando pronunciamos tal afirmación no medimos la realidad de la misma. Los científicos han querido demostrar hasta que punto la química y el amor están unidos. Las conclusiones son más que interesantes. Sin duda, hay química de principio a fin.

Como podemos ver en un anime siempre se comienza con un poco de química para que se atraigan los personajes y mientras se desarrolla la historia ellos se van enamorando... pero la química sigue en curso por que si ya no existiera no se podrian enamorar.
_________________________________________________
Enfermo de Amor

Muchos psiquiatras expertos consideran que las personas enamoradas sufren una enfermedad. En concreto, dicen que se trata de un trastorno obsesivo compulsivo, como el que padecen los sicóticos.

Ambos estados están asociados a bajos niveles de serotonina, que es una sustancia química que ayuda al ser humano a enfrentarse con situaciones estresantes. Así, el amor, en un pequeño paso, se convierte en una obsesión.
La otra persona se idealiza hasta puntos insospechados y el "enfermo" llega a hacer locuras, que tiempo después, él mismo reconocerá como irracionales...
_________________________________________________
Amor a Primera Vista

Las feromonas son productos químicos volátiles que libera el cuerpo humano a través de los poros de la piel y, también, del aliento. Un grupo de expertos es partidario de una teoría que dice que existen evidencias de que los seres humanos se pueden comunicar con señales bioquímicas inconscientes.
Es decir, las feromonas son capaces de transmitir señales de interés sexual. Los que defienden esta teoría afirman que sus postulados explican el amor a primera vista. Dos personas desconocidas, se ven, se miran, y surge la pasión. El flechazo, según ellos, está ya explicado. No se trata pues de amor a primera vista, sino amor a primer olfato.

_________________________________________________
Locamente Enamorado

Cuando se está enamorado, entre 6 y 20 partes del cerebro se muestran inactivas, y además, el flujo sanguíneo es mayor que en un estado normal. Estas fueron las conclusiones obtenidas de un estudio realizado por el neurólogo inglés, Andreas Bartels, miembro del University College de Londres.

17 estudiantes, hombres y mujeres, se sometieron a una resonancia magnética para medir su actividad cerebral, mientras pensaban y veían fotos de sus parejas. Para comparar este estado con el normal, luego hicieron la misma prueba mientras hablaban de amigos y veían fotos de desconocidos.

Mientras los jóvenes hablaban de sus parejas, disminuía la actividad de otras partes del cerebro. Sorprendentemente, destacaban las áreas de la depresión y el desánimo.
_________________________________________________
¿Diferencia de edad en una pareja?

La diferencia de edad hoy por hoy no es un problema. Una pareja no tiene por qué estar igualada en edad, y sí, en una relación afectiva de carácter intenso, es decir, emocionalmente.

En una relación sentimental, lo más importante, y sobre todo, lo que hará perdurar la conexión a lo largo de los años será la compenetración que haya entre las 2 personas que la integran. Una compenetración tal que significa un entendimiento mutuo en cuanto a gustos, opiniones y costumbres se refiere.

El entendimiento fortalece la relación, aún más si se enfrentan unas visiones distintas del mundo y a una carencia total de monotonía en la relación, debido a que una de las partes es más dinámica, independiente y vital. ¿Por qué la diferencia de edad va a suponer un problema?

La pareja ideal no tiene una edad establecida, pero lo que sí que tiene son unas metas comunes. A pesar de haber vivido etapas distintas en la vida, lo que realmente cuenta en nuestra existencia es sentirse feliz con alguien y querer llegar a un mismo punto a su vez. El amor, como se suele decir no tiene edad, ni nacionalidad, ni religión, ni sexo. El amor es universal, el amor no tiene edad.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.