Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tenis ] Nicolás Massú

Ir abajo

[Tenis ] Nicolás Massú Empty [Tenis ] Nicolás Massú

Mensaje por Andaluz Dom Abr 20, 2008 7:49 pm

[Tenis ] Nicolás Massú 2004-08-23634676

Nació en el año 1979 en la ciudad balneario de Viña del Mar. Es el resultado de una mezcla, siendo su padre (Massú) descendiente de libaneses y su madre (Fried) de origen judío.[1] Su abuelo húngaro lo inició en el tenis en su infancia. Sus primeros clubes fueron ATNZ y Valle Dorado, en Villa Alemana.

En sus inicios participó en pequeños torneos, demostrando en cada partido su dedicación y talento natural. Su carrera se internacionalizó gracias a dos triunfos que cosechó mientras jugaba en la división Junior: Ocupó el quinto lugar en el Orange Bowl, al ganar en la final al peruano Rodolfo Rake; y luego conquistó en 1997 el primer lugar en dobles en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos (U. S. Open), teniendo como compañero a su compatriota, Fernando González.

Ese año también el Nico o Vampiro, como es conocido, recibió en Francia el reconocimiento como el mejor doblista junior, integrándose al circuito internacional.

Massú es el gran proyecto de la mejor academia de tenis que se armó en los años 1980 en Chile, cerca de Villa Alemana (hacia la costa chilena) en un complejo llamado Valle Dorado. Varios tenistas fueron formados allá a cargo del entrenador Leonardo Zuleta, que siempre ha sido un apoyo en la carrera de Massú.

Para perfeccionar su juego, ingresó en la academia de Nick Bollettieri en Estados Unidos, donde entrenó junto a Marcelo Ríos y al preparador físico Manuel Astorga. Después viajó a España, para incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, con el técnico Luis Riba.

En 2000 disputó su primera final internacional en Orlando, perdiendo ante su amigo Fernando González. Durante su carrera ha ganado diferentes challengers, como la Copa Ericsson en 1999 jugada en Santiago; Biella en 1999 disputada en Italia; Quito en 1998 y 1999; además de haber triunfado en los Futures España F6 y España F7 en 1998.

En los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, fue designado para llevar la bandera en la ceremonia de apertura, luego de que su compañero de equipo, Marcelo Ríos se negara a hacerlo por diferencias con la organización Chilena en el certamen. Así, Massú se convirtió en la cabeza de la delegación chilena.

En agosto de 2004 junto a Fernando González, ganó la final de dobles de los Juegos Olímpicos en Atenas a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer, consiguiendo así la primera medalla de oro para Chile. Al día siguiente Massú obtuvo su segundo oro olímpico, al vencer en la final de los individuales, en un agónico partido, al estadounidense Mardy Fish.

Cuando, junto a González regresaron al país, fueron recibidos como héroes por la multitud que los esperaba para vitorearlos. Desde el aeropuerto su primera parada fue el Palacio Presidencial La Moneda, donde junto al Presidente de la República, Ricardo Lagos, se asomaron al balcón del segundo piso para saludar a cientos de sus incondicionales hinchas.

En su exitosa carrera ha logrado derrotar a casi todos los ex número 1 que ha enfrentado, entre ellos esta Roger Federer, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, Carlos Moya, Marat Safin y Gustavo Kuerten.

Entre su grandes logros están las, ya mencionadas, dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en individuales y dobles (junto a Fernando González); ser campeón del mundo 2 veces consecutivas en la Copa del Mundo por Equipos en Dusseldorf en el 2003 y 2004 ; la final conseguida en el Masters Series de Madrid en 2003; y llegar al Top Ten tras alcanzar la posición número 9 en el ránking mundial de la ATP en singles, en el 2004.


Finalista en individuales


  • 2000: Orlando (pierde ante Fernando González)
  • 2001: Adelaida (pierde ante Tommy Haas)
  • 2003: Kitzbuhel (pierde ante Guillermo Coria)
  • 2003: Bucarest (pierde ante David Sánchez)
  • 2003: Madrid TMS (pierde ante Juan Carlos Ferrero)
  • 2006: Viña del Mar (pierde ante José Acasuso)
  • 2006: Casablanca (pierde ante Daniele Bracciali)
  • 2006: Amersfoort (pierde ante Novak Đoković)
  • 2007: Viña del Mar (pierde ante Luis Horna)


Copa del Mundo por Equipos

2003, Individuales:


  • Gana a Thomas Enqvist por 6-2 6-3

2003, Dobles:

  • Junto a Fernando González ganan a Michael Kohlmann y Tomas Behrend por 1-6 6-2 6-0
  • Junto a Fernando González ganan a Jonas Björkman y Thomas Enqvist por 6-4 6-2
  • Junto a Fernando González ganan a Lucas Arnold y David Nalbandian por 6-3 1-0 ret.
  • Junto a Fernando González ganan a Jiří Novák y Radek Štěpánek por 6-4 6-2


2004, Individuales:


  • Pierde ante Jiří Novák por 6-7(6) 0-6
  • Gana a Albert Costa por 4-1 ret.
  • Gana a Rainer Schüttler por 6-4 4-6 6-2
  • Gana a Mark Philippoussis por 6-3 6-1


2004, Dobles:


  • Junto a Fernando González ganan a Jiří Novák y Radek Štěpánek por 4-6 6-2 6-2
  • Junto a Adrián García ganan a Álex Corretja y Albert Costa por 4-6 6-2 6-2
  • Junto a Adrián García pierden ante Tommy Haas y Alexander Waske por 5-7 2-6
  • Junto a Adrián García pierden ante Wayne Arthurs y Paul Hanley por 4-6 4-6
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.