¿QUE ES UN FANSUB?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE ES UN FANSUB?

Mensaje por Andaluz el Miér Abr 23, 2008 3:06 pm


¿QUE ES UN FANSUB?
La palabra "FANSUB" proviene de las palabras Fanatico (FAN) y Subtitulaje (SUB), por lo que FANSUB son grupos de aficionados que se encargan de traducir y subtitular cintas de anime, generalmente inéditas, en sus respectivos países. Se distribuyen sólo entre fans, cobrando los costos básicos.
Para explicarlo de mejor manera, mencionare algunos puntos que deben tener en cuenta los Fansubs:
- Hay elementos que solo ocasionan problemas, ya que si en el club (Fansub) hay personas que tienen problemas con otros fansubs o con los usuarios, entonces, para los demás, el problema no será solo con esa persona, sino por extensión, será con todo el grupo fansub. Lo peor de todo, es que luego empiezan a discutir, sin detenerse a pensar en el origen del problema. Las críticas en este caso, se orientarán hacia la falta de tacto de los responsables del fansub hacia los otakus. Todos los grupos deben de detenerse de vez en cuando y ponerse a analizar el rendimiento y actitud de sus integrantes, esta es una buena manera de preservar la calidad de sustrabajos.
- La elección del material es muy importante. Por ejemplo, si se escoje "Fansubear" una serie olvidada o muy antigua, es lógico que a nadie interese, y por lo tanto, el Fansub solo perdera el tiempo con serie en vez de trabajar en una serie que sea actual y tenga mucha demanda. Sin embargo, la razón la tiene el fansub, no el usuario. El fansub tiene el derecho de elegir la serie que más le acomode, puesto que uno hace el trabajo con el que se sienta más a gusto, no solo como fansub, sino también como persona. Por lo tanto, todo fansub puede "fansubear" lo que quiera.
- La tardanza en sacar nuevo material. Un fansub requiere de cierto tiempo para organizarse y desarrollar el proyecto, pero siempre hay usuarios que solo quiere más, más y más, sin importar el proceso que se siga y sin tomar en cuenta que el fansub es solo un "trabajo" hecho en los ratos libres, y procurando que sea divertido. Muchas veces, no será posible hacer la entrega a tiempo, y debido a esto se generaran algunas criticas hacia el FanSub, pero no son más que la opinión de ciertos otakus que solo piensan en lo que pueden obtener, no en lo que pueden hacer.
- Uno de los errores que un Fansub podria cometer seria traducir un Anime con terminos que no son muy usados o simplemente no son propios de el Pais en donde se mostraran los subtitulos o doblajes al español, ya que hara que la pelicula o Anime sea mucho mas aburrido que si se utilizaran vocablos propios.
- La labor de los fansub no es solo hacer lo que quieran, sino que también tienen que pensar en que un fansub sin público a quien "fansubearle" algo, no es un fansub. Por lo tanto, deben estar abiertos a las críticas que les permitan ubicar los errores que tengan y procurar solucionarlas en la medida de lo posible. A los usuarios, la recomendación es que las críticas la hagan de manera cordial, procurando que se note que desean ayudar más que restregarles en la cara lo "malo" que hayan hecho.
Tambien es importante mencionar que aunque muchas personas piensen que los FANSUBs son del todo ilegales (por el hecho de subtitular Anime sin informar al autor de este), no es considerado ilegal mientras estos animes no hayan sido Licenciados en el respectivo pais de donde es el Fansub. Esto quiere decir que los Fansubs solo deben buscar Animes, que no se encuentren en el "mercado" de su respectivo pais, y difundirlos sin fines de lucro.
Por ultimo cabe mencionar, que gracias al trabajo que hacen los Fansub, más personas están accediendo al material (Animacion Japonesa), y cada dia somos mas los Otakus que dedicamos la mayoria de nuestro tiempo libre al Anime.
Pero es no es todo, aquí les dejamos nuestra lista exclusiva de páginas dedicadas a los Fansub para que descarguen sus fansubs favoritos, tambien para que puedan informarse y leer un rato.
PD!: Si deseas ser parte del staff FanSub, no dudes informarnos aqui.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.