Tom Clancy's Rainbow Six Critical Hour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tom Clancy's Rainbow Six Critical Hour

Mensaje por Andaluz el Miér Abr 23, 2008 2:47 pm

Después de dos últimos Rainbow basados principalmente en la acción pura y dura y un diseño de niveles bastante lineal, Ubisoft ha prometido el regreso al sistema de juego estratégico y táctico que convirtió a los primeros en toda una novedad en su género. ¿Estamos, pues, ante una vuelta a las raíces demandadas por los seguidores de Ding Chávez?
Tom Clancy's Rainbow Six Critical Hour saldrá próximamente para PlayStation 2 y Xbox. La distribuidora anunció el lanzamiento del nuevo título para primavera de 2006. Tras este retraso, parece ser que a nuestro país llegará en octubre si no se producen nuevos cambios de fecha.

Es sabido por todos los jugadores de la saga que los últimos productos Rainbow habían pecado de ser demasiado arcade, alejándose del concepto de los primeros juegos donde nos poníamos a los mandos del mejor equipo antiterrorista del mundo, con miembro español incluido.
Los últimos Rainbow Six 3 y Rainbow Six Lockdown no pasaban de ser shooters en primera persona con una alta calidad técnica; Los videos introductorios contenían escenas de gran realismo y un guión de conspiraciones al más puro estilo Clancy, pero a cambio se había perdido el componente estratégico y táctico que nos permitía analizar previamente los mapas de acción, seleccionar a nuestros equipos, armarlos y preparar diferentes planes con diferentes órdenes de asalto. Un servidor, a día de hoy, todavía se deleita con el primer juego de 1998 y las misiones de la embajada y la fábrica de monedas.

Con los últimos lanzamientos ya no se trataba de buscar la manera más operativa de superar las misiones, sino que simplemente debíamos avanzar fuego a discreción en un camino lineal plagado de enemigos y civiles. El primer susto, con Rainbow Six 3, dejó en una incógnita lo que sucedería con Lockdown, que había levantado grandes expectativas.
Por desgracia, el arcade FPS volvía a repetirse una vez más, obligando a los seguidores de la saga a alzar el grito al cielo, demandando el regreso de los primeros modos de juego que habían arrasado en el mercado. Al parecer, Ubisoft se ha hecho eco de esta demanda y ha preparado un producto que pretende deleitar a veteranos y novatos, con nuevas experiencias, pero también con situaciones ya vividas.
El argumento del juego nos devuelve al cuartel de esta unidad en Hereford, donde el mítico líder John Clark se prepara para la jubilación. Para su puesto nadie mejor que el veterano Ding Chávez (quien, además, es el marido de su hija), que tendrá que ganarse la confianza de sus hombres. Así empieza lo que podría considerarse una expansión, dado que el núcleo del juego son las clásicas misiones y el multijugador, dejando el modo de un jugador bastante corto.

Gráficamente hablando, y por lo que se ha podido ver del juego, las más de veinte armas que podremos usar tienen un modelado excelente, así como los efectos de partículas y luz en cuanto a explosiones se refiere. El modelado de nuestro equipo es correcto aunque las animaciones carecen de detalle, cosa que se acentuará más en la versión de PS2.
Los enemigos, en este primer vistazo, podrían pecar de ser algo repetitivos y de tener unas animaciones que no acaban de convencer, aunque habrá que esperar a ver los resultados finales. Como en todas las conversiones, el nivel gráfico de Xbox será superior al de Ps2, aunque tampoco habrá muchas diferencias.

El audio volverá a ser uno de los puntos fuertes del título, con melodías conocidas y efectos de sonido muy realistas (ruido de nuestros pasos, del equipo que llevamos, el clima, de las armas, las explosiones…). Las voces en la versión inglesa son notables, y cabe esperar un doblaje sobresaliente al castellano como nos tienen acostumbrados.
En lo referente a modos de juego, la novedad ya comentada es el regreso de siete misiones clásicas de los primeros Rainbow seleccionadas por los propios fans a través de Internet. Estas misiones serán idénticas a las ya vividas, pero con gráficos nacidos de las nuevas tecnologías y una IA más desarrollada, según Ubisoft. Si hace seis años los malos ya eran inteligentes, ahora vienen mejor preparados y con más ganas de guerra. Este desafío y reencuentro con viejos escenarios y enemigos será uno de los principales alicientes para aquellos que no quedaron del todo satisfechos con el giro arcade de la saga. Todo sea para que, efectivamente, la conversión sea fiel y no se convierta en un FPS más.

Por otro lado tendremos 16 nuevas misiones multijugador que incluirán clásicos modos con otros de nueva creación, como por ejemplo, "asesino" y "libre". En cada uno de los modos, podremos elegir entre cuatro perfiles: explorador, asalto, ingeniero y médico. Además, se incluye la opción bautizada como PEC (Persistent Elite Creation), que permitirá a los jugadores crear sus propios personajes, tanto estéticamente como las características y habilidades.

La jugabilidad será similar a la de los últimos productos de la saga, pudiendo de nuevo manejar sólo al líder del equipo. Podremos dar órdenes al resto de miembros, bien mediante códigos "Zulu" o directamente mediante una serie de fáciles instrucciones de voz o un headset. En todo momento podremos modificar nuestros planes, accediendo a un mapa táctico de todo el escenario. No obstante, en muchos momentos vuelve a ser protagonista la acción directa.
Por tanto, en este primer vistazo, Tom Clancy's Rainbow Six Critical Hour parece ser una mezcla entre el clásico sistema de juego y el nuevo modo arcade, satisfaciendo a unos y a otros. Además, su precio estimado (unos 30 euros) será otro aliciente para hacerse con él. De momento, la intención es lo que cuenta y tendremos que esperar a ver las primeras versiones finales en nuestro país para poder valorar en su justa medida hasta qué punto Ubisoft ha logrado el regreso a nuestras pantallas de los momentos de planificación y estudio de misiones.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.