WarPath

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WarPath

Mensaje por Andaluz el Miér Abr 23, 2008 2:21 pm

Los FPS siguen proliferando en la primera máquina de Microsoft. Descubre en nuestras primeras impresiones con la versión americana lo que da de sí este nuevo juego, Warpath, orientado hacia el multijugador.
Un nuevo FPS llega a Xbox en sus últimos días de vida, antes de cederle totalmente el protagonismo a su sucesora, Xbox 360. La máquina de Microsoft, desde sus inicios, se ha caracterizado por una buena colección de shooters de elevada calidad e importante carisma, que se hacían un hueco en el corazón de los usuarios. Sin embargo, en esta etapa final, se está explotando mucho una fórmula que necesita algo más.

Con esto queremos decir que, si ya con Painkiller nos llevamos una inesperada desilusión, Warpath nos ofrece todavía menos. No es que esperásemos mucho de este juego, pero en cuanto le pusimos las manos a la versión americana llegamos a una conclusión clara: el juego ofrece acción pura y dura sin complicaciones, y no es capaz de ofrecernos nada más.

Y es que, puestos a comparar Warpath con algún título de sobra conocido por todos, ese sería Unreal. La fórmula que da vida al juego se basa en combates en arenas cerradas con la única meta de acabar con todo cuanto rival aparezca a nuestro paso. No ofrece nada nuevo, y además, presenta limitaciones importantes con respecto a otros juegos del género.

La idea de combates directos influenciados por Unreal nos lleva a que el principal punto fuerte del juego sea el multiplayer, con la posibilidad de jugar en red contra otros usuarios. Sin embargo, esto parece que no es algo muy factible en Estados Unidos, donde el éxito en Xbox Live de este título es más bien escaso, con una base de usuarios prácticamente nula.

Como cabría esperar, para prepararnos para los enfrentamientos de verdad contra otros jugadores, existe un modo para un sólo jugador, aunque este no ofrece más de lo que ofrece la experiencia para varios jugadores, ligeramente modificada. El juego nos ofrece la posibilidad de meternos en la piel de una de las tres facciones: The Ohm, The House of Kovos o The Coalition, cada cual con su propia historia de fondo.
Sin embargo, esa historia no influye para nada en la evolución del juego, que se basa simplemente en dominar el territorio. Partiendo de un escenario de forma triangular, cada facción se sitúa en una esquina del mismo, con dos de las seis armas disponibles en el juego, y nuestro deber es llegar a conquistar los territorios enemigos y hacernos con sus arsenales.

Y poco más. Además, el juego offline, que si ya suena de por sí poco atractivo y carente de profundidad, resulta todavía más aburrido si tenemos en cuenta que la dificultad de los bots es irrisoria, salvo que nos adentremos en el título con ellos en el nivel más alto de su dificultad, donde, si bien no son grandes rivales, al menos suponen algún tipo de reto.

Todo ello acompañado por un apartado gráfico que deja mucho que desear. Escenarios altamente repetitivos, llenos de problemas técnicos y que dejan ver sus carencias a cada paso que damos, pese a que se adorna con algunas buenas explosiones y efectos de luz llamativos de vez en cuando. El apartado sonoro sigue un camino similar, con melodías y efectos sonoros para olvidar.

En definitiva, con Warpath nos encontramos un juego cuyo fallo no es que sea especialmente muy malo, sino que no es capaz de ofrecer nada nuevo ni que consiga enganchar al jugador en exceso. La división por facciones daba para mucha más historia de fondo, y las armas resultan escasas, así como los escenarios se antojan repetitivos y de dimensiones reducidas.

Por esta última característica del juego, la inclusión de vehículos resulta poco más que anecdótica, por la imposibilidad de utilizarlos plenamente. Warpath ofrece lo justo al usuario para disfrutar de un FPS sin ningún tipo de complicación, centrado en la acción online contra otros usuarios. Debido al fracaso americano, carece de una fecha en nuestro país, por lo que nos tendremos que conformar con mejores alternativas como Halo 2.


_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.