Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pokémon Stadium 2

Ir abajo

Pokémon Stadium 2 Empty Pokémon Stadium 2

Mensaje por Andaluz Miér Abr 23, 2008 2:10 pm

Pokémon Stadium 2 Title
Quién a estas alturas no conoce algo sobre los Pokémon? Es casi imposible no estar informado, no tener una opinión generalizada (para bien o para mal) sobre el "invento" de Nintendo. Poco podía imaginarse Tajiri-San que sus particulares personajillos llegaran a tener la repercusión que están teniendo sobre los más jóvenes, y menos aún la cantidad ingente de ingresos que proporcionan a las arcas de la compañía nipona. Juegos para consola, cartas, peluches, todo tipo de merchandising, etc. dan para mucho y el final de todo esto ni siquiera se atisba, al menos por ahora...
Este que os presentamos es el último cartucho en aparecer para Nintendo 64, a pesar de llevar ya bastante tiempo en USA, y no decimos nada ya de tierras niponas, donde se lanzó hace la friolera de 11 meses, con al sobrenombre de Gold/Silver (en Japón son tres los juegos "Stadium" para Nintendo 64, mientras que en Occidente únicamente llegaron dos, el primero de ellos como aglutinador de los dos primeras entregas japonesas. Auténtica carnaza para los coleccionistas Pokémon más avezados...)
Saltándonos la historia que rodea a los lanzamientos con los Pokémon de protagonistas y todo lo que ello conlleva, promociones incluidas, Pokémon Stadium 2 llega hasta tierras españolas ciertamente sin hacer mucho ruido pero sabedor de que será bien recibido por todas sus cualidades, por el imán que representa los monstruos de Creatures Frek en determinados jugones, y en definitiva, porque juntar a más de 250 Pokémon en perfectas tres dimensiones peleándose sin descanso en "cruentas" batallas y en escenarios reconocibles de la serie de animación, es la perdición para muchos "Poke-maniáticos". ¿Qué pasa con el resto de mortales? ¿Con los que buscan un juego divertido en su Nintendo 64, pero los pokémonsters no son santo de su devoción? Bien, para ellos solo quedan un par de soluciones. O bien tragarse un maratón de 24 horas en Fox Kids, con lo que decididamente saldrán totalmente reconvertidos, o bien olvidarse por completo del cartucho y buscar otras opciones. Es precisamente este el mayor problema de Pokémon Stadium 2, su centralismo excesivo (y prácticamente obligatorio) en los monstruos y su necesidad casi absoluta de poseer alguna (o todas) las versiones para GameBoy, de haber jugado con detalle, de tener "Pokémons" entrenados, de poseer el Transfer Pak... Son en fin muchos requisitos para el que busca entretenerse sin más.
Pokémon Stadium 2 trae además varias novedades en el cartucho que pueden hacerlo más atractivo para los no iniciados o para los que quieran caer en la trampa mortal de la isla de Johto y compañía. La Academia Pokémon, donde un personaje llamado Primo (que a pesar de su nombre curiosamente lo sabe todo), os instruirá a lo largo de numerosas lecciones en el aula sobre multitud de temas que al final serán necesarios para eliminar a ese contrincante que tanto se te resistía. Y por si fuera poco, Primo hará las veces de catedrático implacable con numerosas pruebas y combates a modo de exámenes en los que tendrás que poner en práctica todo lo que habías aprendido. Y si te hartas de las clases o te sobra tiempo después de las lecciones, pásate por la Biblioteca, donde encontrarás un millar de libros que recogen aún más datos acerca de los combates contra los Pokémon en temas clasificados en riguroso orden alfabético. Busques lo que busques es casi seguro que lo encontrarás aquí.
Si esto no te basta y te aburres de estudiar (lógico por otra parte), puedes desentumecer los dedos poniéndote a prueba en los 12 minijuegos que te esperan. Con la posibilidad impagable de jugar con 4 mandos conectados simultáneamente o simplemente participar contra personajes manejados por la CPU, los Pokéminijuegos presentan una estructura muy similar a algunas pruebas de Mario Party. Así, por ejemplo, tendremos que cargar un generador de electricidad manejando a Pichu en una especie de "Simón dice" o responder correctamente y a toda prisa las preguntas en el Trivial. Estas pequeñas pruebas te servirán además para ganar fichas o monedas que podrás guardar en el caso de que hayas conseguido el monedero en el juego de Game Boy y como distendimiento entre tanto combate, tanto entrenador chiflado y tanta liga por conquistar.
g r á f i c o s
No desmerecen en absoluto, de hecho sorprende, y bastante, la cantidad y calidad de todas las animaciones que acompañan los combates entre Pokémon. No es que se acerquen a los niveles de los gigantes de la lucha, pero teniendo en cuenta la cantidad asombrosa de personajes diferentes y de la media de 4 movimientos (más objetos utilizables) de cada uno, se manifiesta el esfuerzo de los diseñadores en este sentido. Así mismo los efectos especiales que acompañan a la mayoría de los golpes son capaces en ocasiones de asombrarte, por convincentes y espectaculares. Rayos que caen a tierra desde el cielo, distorsiones de la imagen, olas gigantes que acaban con tu pobre Pokémon en un segundo, cortinas aterradoras de fuego, murallas de tierra que surgen del suelo, etc. En resumen más que correctos, y afortunadamente, diversos. Los escenarios, o arenas, como más te guste, son otro cantar. En general quedan algo desangelados, vacíos, y además son poco variados y escasos para la cantidad de combates que tendremos que librar hasta alzarnos con las diferentes Copas del juego. Algo más de diversidad no le hubiera venido nada mal. Se hace cansino ver una y otra vez el mismo estadio, aunque sea con contrincantes diferentes.
m ú s i c a
Correcta. En la mayoría de las ocasiones pasa totalmente desapercibida por la acción de pantalla y por las continuas acotaciones del comentarista. En los combates apenas prestarás ocasión y en los menús hacen el trabajo de acompañamiento. La verdad es que las melodías no pasarán a la historia por su calidad pero es indudable que suenan bien y a veces de forma contundente. Algo más de variedad o un uso más atento del excelente Dolby Surround podrían haber aumentado los puntos en este apartado pero al final se queda en unas composiciones del montón, con momentos buenos y otros francamente olvidables.
s o n i d o FX
Licencia Dolby Sorround y MusyX para la compresión de las abundantes voces del comentarista. ¿Se puede pedir algo más en Nintendo 64? La verdad es que no y el resultado no es para menos. La última tecnología disponible en efectos sonoros hace su labor más que bien. Si disponéis de un decodificador Dolby Sorround o superior, o incluso un buen equipo de música conectado a la consola, veréis como la cosa cambia y mucho. Los efectos sonarán según la localización exacta en pantalla, a veces parecerá que los golpes de tus contrincantes han hecho mella realmente en tu Pokémon y te verás inmerso irremediablemente en los diferentes combates. El engine MusyX, creado por los extraordinarios ingenieros de sonido de Factor 5 (Rogue Leader), se presta a la perfección para comprimir cientos de líneas de diálogos del comentarista en perfecto castellano, al igual que la primera parte, pero esta vez con un tono bastante más humorístico y dicharachero que en la precuela. Con un lógico aumento en la variedad de las frases según el rumbo que vayan tomando los enfrentamientos. A veces se repite, como en casi cualquier juego con comentarios automatizados, pero el tono utilizado por el doblador y las divertidas coletillas hacen olvidar este pequeño "defecto".

Aún así, si el continuo machaqueo del locutor te molesta puedes hacerlo callar en las opciones y disfrutar únicamente de los sonidos y las músicas. De todas formas te recomendamos que antes de tomar tan drástica decisión pruebas a jugar un par de veces con el comentarista activado.
j u g a b i l i d a d
Si en algo destaca Pokémon Stadium 2 es sobre todo en la cantidad increíble de modos de juego, de combates diferentes, de posibilidades distintas gracias a su conexión con cinco entregas anteriores para GameBoy, y a la edición de tus propias reglas. El conjunto se presenta muy atractivo y evidentemente lleno de horas y horas de juego. El control de los Pokémon durante los combates es idéntico al que pudimos observar en la primera parte. Seleccionamos antes de los combates a nuestros participantes, entramos en la arena y si nuestro Pokémon tiene un nivel de velocidad superior al oponente, comenzamos a pensar en nuestra estrategia, elegimos un movimiento pulsando R y luego uno de los botones "C" y observamos sin despeinarnos como nuestro eficaz ataque acaba sin miramientos con un debilucho Cyndaquil... ¡Ja! ¡A por el siguiente! Bueno, el "siguiente" no fue tan fácil y el tercero acabó con nosotros gracias a un ataque de fuego, y es que si quieres llegar a dominar los combates será necesario que te familiarices con una tabla de ataques/defensas que viene en el manual o simplemente te la aprendas directamente. Así sabrás como un ataque de agua es inapelable contra uno de fuego o como el veneno es prácticamente inútil ante el acero. De esta forma se irán desarrollando los combates, mediante un sistema por turnos, donde podremos cambiar a nuestro Pokémon si vemos que las cosas se ponen muy feas, usar objetos para recuperar fuerzas o como antídoto ante un caso de envenenamiento, hasta que se nos agoten nuestras reservas o la de nuestro oponente.
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.