METAL SLUG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

METAL SLUG

Mensaje por Andaluz el Miér Abr 23, 2008 1:51 pm

METAL SLUG
Juegos que componen la saga:
MS, MS 2, MS X, MS 3, MS 4, MS 5, MS 6, MS Advance, MS First Mission, MS Second Mission, MS Evolution.
Personajes aparecidos en NGBC:
Marco Rossi, Mars People.

Metal Slug, título lanzado en 1996, supuso todo un soplo de aire fresco para los salones recreativos, ya que éstos comenzaban a dar muestras del desgaste que les acabaría llevando a una profunda crisis de la que jamás pudieron recuperarse. En estas salas hoy casi extintas en el viejo continente comenzaron a albergarse por aquellas fechas únicamente arcades de conducción, shooters de pistola, juegos de lucha versus o rarezas únicamente digeribles para el gusto nipón.

Al ser Metal Slug un juego de acción bidimensional de la vieja escuela, de los que ya por aquel entonces comenzaban a escasear de manera alarmante, consiguió hacerse un hueco preferente en el corazón de los aficionados que aún seguían acudiendo a unas salas recreativas que ya casi no podían reconocer como los lugares en los que pasaron tantas y tantas tardes de ocio en el pasado.
La calidad gráfica de éste título llamaba bastante la atención gracias a sus escenarios enormemente detallados repletos de pequeños pero innumerables detalles y sus sprites impecablemente animados. Acción por los cuatro costados y jugabilidad arrolladora fueron la guinda de este apetecible pastel. Había nacido una nueva franquicia que SNK no tardaría en explotar.
La primera secuela llegó en 1998 con novedades como cuatro personajes seleccionables –aunque los soldados sólo poseen cambios estéticos, siendo este uno de los lunares que aún hoy sigue padeciendo la saga-, nuevos vehículos y un par de transformaciones para nuestro personaje que le hacían cambiar sus ataques y forma de moverse.
Un año después llegó Metal Slug X, el cual no era más que un remake de la segunda parte con algunos cambios. Ya en el 2000, último año de existencia para la antigua SNK, llegó el que es sin duda el mejor título de la saga: Metal Slug 3. Esta entrega era la más variada tanto en enemigos como en recorridos, ya que cada fase poseía varios caminos alternativos y unos adversarios de lo más variopinto: cangrejos superdesarrollados, zombis descerebrados, yetis cabreados... En definitiva, toda una gozada de juego que aún no ha logrado ser superado por posteriores secuelas.
En 2002 Playmore repescó la saga y encargó a Mega Enterprise la programación de una nueva entrega. Aunque Metal Slug 4 no era un título tan desastroso como las continuaciones de las sagas KOF y Samurai Shodown que la compañía nipona dejó también en manos ajenas, seguía quedando en evidencia al ser comparado con los Metal Slugs anteriores y no contó con el beneplácito de los aficionados. La misma Playmore decidió programar Metal Slug 5, título que, aunque seguía muy por debajo de la tercera entrega de la serie, al menos subió el listón con respecto a la cuarta parte. Recientemente han aparecido las primeras imágenes de Metal Slug 6, título desarrollado bajo la placa arcade Atomiswave que promete convertirse, al fin, en el mejor juego de la saga.
Los Metal Slug lanzados para consolas portátiles ascienden a tres: dos destinados a Neo Geo Pocket –First y Second Mission- y uno para la exitosa Game Boy Advance –Metal Slug Advance-. Pueden considerarse juegos nuevos, ya que no son conversiones directas de ninguno de los títulos lanzados en Neo Geo. Todos poseen una buena calidad y consiguen mantener intacta la jugabilidad de las entregas de la serie original.

Sólo queda por mencionar Metal Slug Evolution, juego que supondrá el salto a las tres dimensiones de la serie. De este título poco se sabe a día de hoy, y eso que fue presentado por primera vez en el E3 del 2004. Parece ser que a SNK Playmore le está costando más de lo esperado su programación.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.