THE KING OF FIGHTERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

THE KING OF FIGHTERS

Mensaje por Andaluz el Miér Abr 23, 2008 1:44 pm

THE KING OF FIGHTERS

Juegos que componen la saga:
KOF ’94, KOF ’94 Re-Bout, KOF ’95, KOF ’96, KOF ’97, KOF ’98, KOF ’99, KOF 2000, KOF 2001, KOF 2002, KOF 2003, KOF Eleven, Quiz KOF, KOF Kyo, KOF Battle de Paradise, KOF Neo Wave, KOF Maximum Impact, KOF MI 2.
Personajes aparecidos en NGBC:
Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Shermie, K’, Mizuki –Orochi-.

Estamos ante la saga con más éxito y carisma de entre todas las que nacieron bajo el amparo del hardware de Neo Geo. La serie fue creada en el año 1994 con la idea de albergar a luchadores de las sagas más exitosas de SNK –Fatal Fury y Art of Fighting- junto a personajes ligeramente inspirados en viejas glorias de la compañía nipona –Ikari Warriors y Psycho Soldier- y nuevas incorporaciones creadas expresamente para la ocasión. Para acabar de redondear el experimento se incluyó un nuevo sistema que enfrentaría en cada combate a dos equipos formados por tres luchadores cada uno.
Esta saga le debe mucho a los Fatal Fury, ya que de ellos tomó el sistema de control, el look gráfico y el nombre del torneo –King of Fighters, KOF para los amigos-, obteniendo como resultado The King of Fighters ’94, un juego que supuso un éxito total para SNK y que consiguió desde entonces mantener a la compañía por delante de Capcom en las preferencias de muchísimos aficionados a la lucha bidimensional.
Hasta el año 2003 la saga no faltó nunca a su cita anual en los salones recreativos primero y en las Neo Geo domésticas después. Sin duda la mejor época de la serie fue la abarcada desde el 94 hasta el 98. Estos títulos estuvieron dotados de un argumento excelente, posiblemente el mejor que haya llegado a poseer juego de lucha alguno: la saga de Orochi. La edición del 98 no poseía historia, ni siquiera personajes nuevos, pero está considerada la mejor de la saga ya que aglutinaba todas las bondades de las cuatro entregas anteriores.
Con The King of Fighters ’99 se presentó una nueva línea argumental y un sistema de lucha en el que los strikers tomaban un gran protagonismo. Sin embargo los cambios no acabaron de cuajar entre los aficionados, y desde entonces y hasta el 2003 la saga comenzó a perder fuerza con cada nueva entrega.

SNK Playmore decidió tomarse las cosas con calma y no acudir a su cita anual con los aficionados, todo con vistas a rediseñar la saga y crear un producto más competitivo. The King of Fighters XI, título desarrollado bajo la placa Atomiswave, ha sido el resultado de este intento por hacer recuperar a la serie su antigua gloria. De la entrega anterior se tomó el nuevo sistema de lucha por equipos –que permite intercambiar personajes en cualquier momento del combate- junto al nuevo hilo argumental que parece tener bastantes conexiones con la trama de Orochi presentada en los KOF del 94 al 97.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.