FATAL FURY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FATAL FURY

Mensaje por Andaluz el Miér Abr 23, 2008 1:37 pm

FATAL FURY

Juegos que componen la saga:
FF, FF 2, FF Special, FF 3, FF Real Bout, FF Real Bout Special, FF RBS Dominated Mind, FF Real Bout 2, FF Wild Ambition, Garou: Mark of the Wolves.
Personajes aparecidos en NGBC:
Terry Bogard, Mai Shiranui, Geese Howard, Kim Kaphwan, Tung Fu Rue, Rock Howard, Hotaru Futaba, Jin Chonshu, Jin Chonrei.

Nos encontramos ante una saga que por historia y significado es para muchos la más importante de Neo Geo, incluso por encima de la serie KOF. No en vano fue el primer Fatal Fury el que sentó las bases de la placa arcade/consola de SNK como plataforma reina en juegos de lucha y fue el último Fatal Fury el que puso techo a Neo Geo en lo que a nivel técnico se refiere. Se puede decir sin ninguna duda que esta serie es el alfa y el omega de la antigua SNK en la que fuera su etapa de mayor gloria.

Fatal Fury: King of the Fighters apareció en 1991, justo cuando un tal Street Fighter II comenzaba a poner patas arriba el mundillo de los videojuegos. Tuvo el honor de ser el primero en plantar cara al juego de Capcom, aunque no consiguió acercársele ni por asomo. Poseía algunas características dignas de mención, y sus personajes no tenían nada que envidiar en carisma a los de Street Fighter II. Sin embargo sus muchos fallos garrafales le impidieron codearse con el exitoso título de Capcom. Por fortuna, SNK contraatacó un año después con una secuela que superaba al original en todos los aspectos.


Fatal Fury 2 fue todo lo que la primera parte debía haber sido, y es que si no puedes con tu enemigo mejor únete a él. Doce personajes en total, un sistema de control completamente renovado, gráficos rediseñados, escenarios absolutamente geniales –a destacar los de Terry, Andy y Mai- y, como broche de oro, una banda sonora en la que ya comenzaban a escucharse las maravillas que la Neo Sound Orchestra regalaría a nuestros oídos en años sucesivos. Doce meses después apareció Fatal Fury Special, una especie de “FF 2 versión 2.O” en el que se podían controlar a los cuatro jefes finales, se añadían cuatro personajes más y se retocaban algunos escenarios.
Fatal Fury 3, título aparecido en 1995, supuso un giro de 180 grados para la saga. El juego disfrutó de un notable éxito, ya que por aquel entonces era de lo mejor que se podía ver en Neo Geo a nivel gráfico, además de que los personajes hacían gala de un alto número de golpes y técnicas especiales a pesar de la pérdida de un botón para ejecutar los mismos.

Tras esto aparecieron sucesivas secuelas de FF 3 que podríamos encuadrar dentro de la “familia Real Bout”. En estos juegos se iban añadiendo personajes al plantel de luchadores -la mayoría de ellos rescatados de los primeros Fatal Fury- y se introducían pequeños cambios jugables, aunque siempre manteniendo la misma estructura e idéntico look gráfico.

Fatal Fury: Wild Ambition -1999- fue uno de los siete juegos que se llegaron a desarrollar para la malograda placa arcade Hyper Neo Geo 64. Nos encontramos ante la primera y única vez en que la saga Fatal Fury ha sido trasladada a las tres dimensiones, y desde luego lo hizo de manera más que aceptable, con un título que no tenía nada que envidiar a entregas precedentes en el terreno de la jugabilidad.
Garou: Mark of the Wolves, título creado en 1999 para la ya por entonces anciana Neo Geo, es sin duda el mejor juego de la saga. Suponía un soplo de aire fresco para la serie e iba a ser el comienzo de una nueva línea argumental, aunque estos planes acabaron yéndose al traste cuando un año después SNK entró en la crisis que la llevaría hasta su cierre. Técnicamente hablando estamos ante el título más sorprendente con diferencia entre todos los que Neo Geo llegó a albergar en sus circuitos. Buena culpa de ello la tuvieron sus 688 megas de memoria, una auténtica burrada tratándose de un juego de lucha bidimensional.

El acabado de sus personajes era simplemente magistral, ya que éstos poseían el más alto número de frames visto en juego de Neo Geo alguno. Posiblemente Street Fighter III es el único título de lucha bidimensional que puede equipararse a Garou en lo que a animación se refiere. Por si esto fuera poco, el resto de apartados no se quedaban atrás: jugabilidad perfecta, escenarios asombrosos –mención especial para el de Terry- y música de sorprendente calidad. Un juego asombroso a todos los niveles del que los aficionados llevan reclamando una continuación prácticamente desde que vio la luz.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.