Kaillera

Ir abajo

Kaillera

Mensaje por Andaluz el Miér Abr 23, 2008 12:47 pm

Kaillera es una tecnología cliente-servidor para emuladores que permite el juego en línea. Uno de sus usos más masivos es la competencia en juegos de pelea de CPS2 (Street Fighter más que nada, aunque también se juega Marvel vs Capcom y toda la serie Marvel/X-Men, Darkstalkers, entr otros) , Neo Geo (The King of Fighters, Garou, Last Blade, Samurai Shodown, Rage of the Dragons … y muchos más) y Nintendo 64 (Super Smash Bros.). Aunque existen muchos sistemas más que se pueden jugar en línea, y por supuesto que no solamente juegos de pelea. Nada hay como cruzar Metro City con un amigo y darle a Sodom, Damnd, Rolento y Andore una lección que nunca olvidarán.
Lamentablemente su desarrollo oficial está estancado hace varios años, pero eso no impide que no exista una comunidad y una gran cantidad de gente que juegue Kaillera.
Emuladores que permiten el juego en línea
Son varios los emuladores que permiten el juego en línea a través de Kaillera. Les nombraré los que a mi parecer tienen mayor presencia:

Kawaks

Kawaks es un emulador de Neo Geo, CPS1 y CPS2. Es el emulador que yo uso, y sus principales ventajas son su facilidad de uso y configuración. Me parece que es más rápido que Mame, además. Su principal desventaja es que de vez en cuando el juego pierde la sincronización, por lo que lo que sucede a un jugador no le sucede al otro. Generalmente esto pasa con los juegos de Neo Geo. Así, los que juegan KOF u otros juegos de SNK prefieren utilizar Mame.
Lo pueden encontrar en CPS2-Shock.

Mame 32K

¿Quién no conoce Mame? Por supuesto que entre todas sus versiones existe el Mame 32 Kaillera. Es más pesado que Kawaks, aunque algunos dicen que les funciona mejor; supongo que depende del PC que lo ejecuta. Su gran ventaja respecto a Kawaks, aparte de tener una sincronización casi perfecta, es que permite grabar las peleas o lo que suceda en el juego. Así se pueden realizar torneos en línea, o simplemente peleas casuales, y publicarlas en un sitio como Ryuuko o YouTube. Hay que considerar también que con Mame puedes jugar prácticamente en cualquier sistema Arcade. Así que si quieres jugar Double Dragon y ganarle al Metralleta con tus amigos … ahora lo puedes hacer en línea.
Mame 32K se puede descargar aquí.

Project64

No tengo mucha experiencia con juegos de Nintendo 64, así que menos sé sobre sus emuladores. Lo que sí sé es que si quieres jugar Super Smash Bros. en línea, éste es el emulador que tienes que usar. Quizás algún fan del juego quiera guiarnos un poco más en este aspecto.

¿Cómo jugar?

Para jugar en Kaillera lo que se debe hacer es entrar al modo de juego en línea del emulador correspiente. Usualmente esta opción es “Start Netplay” y está en el menú principal del emulador. Quizás notaste que de los emuladores indicados sólo hay versiones para Windows… es cierto, el cliente Kaillera no está disponible para Linux. Una verdadera pena.
Existen dos modos de conectarte a un servidor de Kaillera. El primero es a través de la lista pública, dicha lista la envía el servidor maestro de Kaillera. A veces dicho servidor maestro se cae, por lo que no te llega ninguna lista. La segunda opción es ingresando directamente la dirección IP del servidor de Kaillera al que te quieres conectar. La siguiente es la ventana de conexión:
Además existe una lista de servidores a los que te has conectado (en la pestaña “Recent“). Así que si te conectas siempre al mismo o a los mismos servidores no necesitas saberte de memoria la dirección IP ni esperar los 2 o 3 minutos que se demora en cargar la lista pública.
Como ves, se puede ingresar un nombre de usuario y un tipo de conexión. Esto último es importante porque indica la cantidad de información que se envía al servidor: en la imagen se ve 30 keyframes/s, lo que quiere decir que en el transcurso de un segundo se le enviaron 30 veces tus movimientos en el juego al servidor. Ese tipo de conexión es el más común, pero recuerda que un juego generalmente corre a 60 cuadros por segundo, es decir, lo que un juego espera es que se le comuniquen tus movimientos 60 veces por segundo. A esto se suma el lag -cuando la conexión se estanca, a veces durante unos segundos, otras veces eternamente y se pierde la conexión- y el ping -el retraso entre que ejecutas el movimiento y que éste se hace efectivo-.
La siguiente imagen muestra lo que ves cuando ya te conectas al servidor. Se aprecian la lista de usuarios, la lista de juegos, y la ventana de chat:
Ahora lo que debes hacer es ponerte de acuerdo con alguien que esté conectado al servidor para ver quién crea el juego y comprobar si usan los mismos emuladores. Y eso es todo, como ves, no es muy difícil conectarse y jugar.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 30
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.