Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar los rastros de navegación en Firefox

Ir abajo

Eliminar los rastros de navegación en Firefox Empty Eliminar los rastros de navegación en Firefox

Mensaje por Andaluz Lun Abr 21, 2008 5:04 pm

Uno de los aspectos fundamentales en cuestión de seguridad después o durante el uso de los navegadores web, debe ser la posibilidad de eliminar la información almacenada durante nuestra navegación, referente sobre todo a las webs visitadas, descargas realizadas, cookies, contraseñas o passwords, etc.
Si no realizamos esta limpieza, otro usuario del equipo posteriormente, podría acceder a esa información, siempre dependiendo de las configuraciones que tengamos en nuestro navegador, por supuesto.
En este caso nos vamos a centrar en el navegador web Mozilla Firefox y vamos a ver como limpiar esa informacion privada o rastros de nuestra navegación por la red.
Vamos pues con el procedimiento paso a paso…
Abrimos el navegador Mozilla Firefox, y desplegamos el menú Herramientas para pulsar sobre Opciones. Una vez en opciones, pulsamos sobre la pestaña Privacidad, señalamos la línea “Limpiar siempre información privada cuando cierre Firefox” y pulsamos en Configuración.
Nos despliega una nueva ventana en la que señalaremos todas aquellas opciones que consideremos adecuadas eliminar al cerrar el navegador web.

Historial de navegación, Historial de descarga, Información guardada de formularios, Caché, Cookies, Contraseñas guardadas y sesiones autenticadas.
Dependiendo de configuraciones del navegador, algunas de ellas ya tendremos seleccionado que no se guarden, no obstante recomiendo señalar todas las opciones que nos muestra y pulsar sobre Aceptar.
Con la configuración indicada anteriormente siempre que cerremos el navegador Mozilla Firefox, automáticamente borrará todos los datos mencionados.
Por otro lado, tenemos la posibilidad de obligar a que nos muestre una ventana de aviso sobre los elementos que se van a borrar al cerrar el navegador, ya que es posible que por algún motivo puntual no queramos eliminar alguno de ellos. En ese caso, bastará con dejar señalada la línea “Preguntar antes de limpiar datos privados”.
De este modo nos mostrará esta ventana siempre que cerremos el navegador, en la que podremos desmarcar aquella casilla que consideremos y por tanto su información no será borrada.
Sin duda una acción sencilla y que automatizará la eliminación de los rastros de navegación desde el propio navegador sin necesidad de instalar plugins o extensiones al efecto.
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.