Serie 24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Serie 24

Mensaje por Andaluz el Lun Abr 21, 2008 3:27 am

INFORMACION DE LA SERIE
24 es una serie de televisión estadounidense del género de acción/drama, emitida por la cadena FOX y producida por Imagine Television. Fue creada por Robert Cochran (guionista de Falcon Crest) y Joel Surnow (guionista de Corrupción en Miami). Los críticos se mostraban muy entusiastas por lo que prometía esta serie en su formato y los resultados fueron los esperados.
«24» trata de la vida del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), de la Unidad de UAT (unidad antiterrorista en inglés) de Los Ángeles, en una forma novedosa, en la cual se observa la acción en tiempo real: cada temporada está compuesta por 24 capítulos de una hora de duración que conforman un único día, con cada episodio de una hora representando una hora continua de acción. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la CTU, las acciones de los terroristas y la reacciones en la Casa Blanca.
24 hasta el momento es una de las series con mayor éxito de FOX. En la pasada entrega de los Premios Emmy, entregados el 27 de agosto, la serie ganó 5 premios, entre ellos el de Mejor serie dramática, Mejor dirección en una serie dramática para Jon Cassar y Kiefer Sutherland obtuvo el galardón a Mejor actor dramático.
La serie se emitió por primera vez en 2001 con una serie de trece capítulos, y no fue hasta que su protagonista Kiefer Sutherland ganó el globo de oro por su interpretación en los primeros diez capítulos, cuando la audiencia subió y la FOX ordenó rodar el resto de la serie. La serie ha mantenido un buen nivel de audiencia a lo largo de sus temporadas, siendo el primer capítulo de la quinta temporada, cuyo estreno en Estados Unidos se emitió el 15 de enero de 2006, uno de los capítulos más vistos de la serie. Actualmente se prepara la sexta temporada y la cadena FOX renovó contrato con Kiefer Sutherland por tres años más, debido al éxito de la serie en sus últimas temporadas. También se prepara una película, presuntamente para 2008.
Temporada 1
Amenaza principal: un posible atentado contra David Palmer, el primer candidato afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos.
Villanos principales: Viktor Drazen
El comienzo de las aventuras de Jack Bauer se remonta a 2001, cuando la agencia gubernamental donde Bauer trabaja y de la cual es jefe departamental, la CTU de Los Ángeles, descubre que el senador David Palmer, primer candidato serio de raza negra a la presidencia americana va a sufrir un ataque terrorista ese mismo día. Mientras, los problemas con su hija Kim (Elisha Cuthbert) se acrecientan tras escaparse de casa ese mismo día. Poco podría imaginar Jack que todo formaba parte del mismo plan, el de los terroristas (con Ira Gaines a la cabeza), su intención era usar a la hija del agente como rehén para hacer que el propio Bauer matara a Palmer.
Sorpresa tras sorpresa, la UAT se entera de que Victor Drazen, un hombre al que Bauer mató supuestamente hace años, en una mision en Kosovo (Operación Nightfall) está detrás de todo. A pesar de todo, Kim se salva y Jack consigue salvar la vida del senador, pero no puede evitar que su omnipresente mujer, Terri Bauer, sea asesinada a manos de un "espia" de la agencia, Nina Myers, compañera y ex-amante del personaje encarnado por Kiefer Sutherland.
Temporada 2
Amenaza principal: la posible detonación de un arma nuclear en medio de la ciudad de Los Ángeles.
Villanos principales: Roger Stanton, Syed Alí, Peter Kingsley (en acciones separadas)
El día 2 comienza cuando a Jack (que está retirado de CTU) es llamado por el mismo presidente de Estados Unidos, David Palmer, para que se vuelva a unir a la CTU en la búsqueda y detención de una terrible amenaza: se ha descubierto que Los Ángeles va a ser atacada con una bomba atómica. La amenaza más directa viene de un grupo antifederalista que podría estar conectado a la bomba; Jack infiltra y desarma este grupo, pero no logra evitar que ataquen directamente CTU con tres bombas que destruyen infraestructura, inteligencia y vidas humanas. Jack busca al líder antifederalista para encontrar una conexión con Nina Myers y un terrorista llamado Syed Alí. Jack tiene que lidiar con Nina cuando ambos son atacados por comandos paramilitares que Jack recuerda pertenecían a una operación secreta de la NSA. Mientras tanto CTU busca la conexión de un empalme de la CIA y su familia con los terroristas, cuando la hija, Kate Warner, relaciona al novio de su hermana con pagos y bodegas a nombre de Syed Alí. Mientras todo esto pasa, Kim trata de ayudar a una niña que es maltratada por su padre. Dentro de la administración de Palmer empiezan a suceder eventos que podrían retrasar la recuperación de la bomba, e incluso aparece Sherry aparentemente para ayudar. Es revelado que Roger Stanton, el Director de la NSA forma parte de una conspiración que busca, justamente, prevenir ellos mismos la detonación de la bomba para ganarse algunos puntos con el Presidente. Jack se ve obligado a usar a Kate para ubicar a Alí en una peligrosa operación, y Stanton revela que Sherry forma parte de la conspiración. Palmer decide alejarla, y ya no sabe en quién confiar. El complot interno de la NSA resulta terriblemente mal cuando los comandos de la NSA que "cuidaban" la bomba, menos uno, son eliminados y CTU sólo logra recuperar la bomba cuando ya es imposible evitar su detonación. George Mason se sacrifica para llevar la bomba a un punto de detonación designado en el Desierto de Mojave, lo que reduce el número de víctimas significativamente. Justo entonces es encontrada evidencia que vincula a tres países del Medio Oriente, y Palmer entiende que podría iniciarse una nueva Guerra Mundial.
Es entonces cuando el comando faltante se revela ante Jack y le confiesa que por sobre la conspiración de la NSA, corría otra conspiración, aún más ambiciosa, del magnate del petróleo Peter Kingsley para provocar la guerra en Medio Oriente y hacer subir los precios del crudo. Jack trata de obtener ayuda de CTU, pero Estados Unidos ya está preparando una respuesta militar que lleva a que Palmer sea depuesto y arrestado por demorar la operación para darle a Jack tiempo de conseguir las pruebas. Tony y Michelle tratan de ayudar a Jack, pero se encuentran con mucha presión de División mientras Kim, que piensa que su padre está muerto, vaga alrededor de la ciudad hasta verse envuelta en un robo y ser arrestada. Jack encuentra la evidencia y la pierde cuando Tony pierde el control de CTU ante División. Jack se ve obligado a confiar en Sherry quien ha nuevamente aparecido. Con ayuda de ella, Jack prepara una trampa final, transmitida en vivo al Comando Unido, en la cual y finalmente consigue la confesión directa de Kingsley; Jim Prescott, Vicepresidente de los Estados Unidos, cancela el ataque a Medio Oriente a menos de tres minutos del inicio, y restaura a Palmer al poder. Jack es atendido, y se reencuentra con Kate y Kim. Tony es instaurado como Director de CTU L.A.. Palmer sale a saludar al público y confortar a su pueblo estrechando manos... pero al terminar, Palmer se siente enfermo y cae al suelo producto de un ataque desconocido.
La escena termina con Palmer sofocándose y agonizando en medio del caos.
Temporada 3
Amenaza principal: la posible liberación de un capo de la droga mexicana, para evitar un ataque con arma viral a la población norteamericana.
Villanos principales: Stephen Saunders
La tercera temporada comienza con Jack trabajando como Director de Operaciones de Campo en la CTU. La amenaza de esta temporada es un letal virus que un capo de la droga amenaza con soltar si su hermano, Ramón Salazar, a quien Jack apresó, no es liberado. Cuando un intento de detener a un portador del virus sale muy mal, Jack apremia a Palmer a dejarlo operar como fugitivo, liberando a Salazar y llevándolo a México, donde es revelado que toda la operación tenía como objetivo volver a infiltrar a Jack con los Salazar (Jack era ahora fugitivo y traidor en los EE.UU) para ganarse su confianza en el intercambio del virus que pronto tendría lugar. Mientras tanto, Palmer tiene que enfrentar escándalos internos cuando se revela un amorío de su hermano Wayne, que amenaza lentamente con terminar con la carrera de ambos en el Gobierno. Palmer llama a Sherry por ayuda, pero con el tiempo esto sólo empeora la situación.
Algo sale mal en el intercambio en México, y el hombre que vendía el virus, Michael Amador, vuelve a Los Ángeles para entregarlo a Stephen Saunders, ex-agente de inteligencia británica vuelto terrorista. Saunders tiene repartido el virus en 11 ampolletas en todo Estados Unidos en manos de terroristas bajo su mando. Este hombre exigirá muchas y difíciles demandas, en las que se incluye la revelación de una lista con los agentes encubiertos de Estados Unidos a lo largo de todo el mundo, hasta exigir el asesinato de un alto mando de División (una organización reguladora de las agencias de defensa).
Al final Saunders es detenido y 10 de sus enviados eliminados, pero para acabar con el undécimo, Jack y su compañero Chase tienen que hacer un sacrificio enorme. Palmer también descubre que ha tenido que hacer con un gran sacrificio y tras el resultado decide dejar la campaña por la Presidencia.

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Serie 24

Mensaje por Andaluz el Lun Abr 21, 2008 3:27 am

Temporada 4
Amenaza principal: El secuestro del Secretario de Defensa como una cortina para organizar un posible holocausto nuclear en Estados Unidos.
Villanos principales: Habib Marwan (en varias acciones independientes)
Un año y medio después de los eventos de la Temporada 3, Jack ha sido depuesto de CTU y ahora trabaja para el Secretario de Defensa, James Heller. Además mantiene una relación sentimental con la hija de éste, Audrey Heller. Repentinamente Heller y su hija son secuestrados mientras Jack se encontraba de visita en CTU. Un tren es atacado y un hombre obtiene de él un maletín misterioso tras eliminar a su guardia. Una familia árabe, los Araz, esta involucrada, pero el hijo empieza a tener dudas.
Jack usa apoyo de CTU para perseguir a los secuestradores de Heller, quienes perparan una transmisión mundial con un juicio contra él. Operando solo, Jack logra rescatar a Heller y se descubre que toda la operación era en realidad un montaje para colapsar Internet permitiendo a un terrorista, Habib Marwan, tomar el control de todas las centrales nucleares de Estados Unidos. Jack logra encontrar a Dina Araz quien estaba escapando de su esposo y de Marwan, y ella le revela los planes de Marwan a CTU a cambio de protección para su hijo. Jack y Curtis, su compañero en el campo, logran recuperar el control de las centrales pero Marwan se les escapa una y otra vez. CTU va enfrentando los planes de Marwan, desde una bomba de pulso electromagnético en L.A. para ocultar información, o un intercambio de rehenes para demorar a CTU, hasta el robo de un avión Stealth que es usado para derribar el Air Force One, forzando el nombramiento de un nuevo Presidente, mientras Marwan sigue escurriéndose de CTU.
CTU corre con mala suerte hasta que, en una operación encubierta, Jack decide infiltrar el consulado de China para recuperar un testigo. Algo sale mal y el testigo y el cónsul de China mueren, aunque Jack y CTU logran obtener información. Marwan lanza un misil nuclear a alguna ciudad de Estados Unidos y Jack hace un último esfuerzo para detenerlo, ofreciendo inmunidad a un peligroso criminal. Mientras tanto, los representantes de China quieren forzar a la Casa Blanca a ceder a Jack por lo que ha sucedido. Jack logra encontrar a Marwan y el misil es detenido, pero cuando Jack regresa a CTU es avisado por un viejo amigo que la Casa Blanca, en particular Walt Cummings, lo quiere muerto para evitar que su conocimiento caiga en manos de los chinos. Jack trata de defenderse del Servicio Secreto en las instalaciones de CTU, pero termina muerto.
Sin embargo es todo una farsa: Jack ha sido ayudado por sus amigos a fingir su muerte y escapa. Sin embargo para todos los efectos, "Jack Bauer está muerto".
Temporada 5
Amenaza principal: la posible liberación de gas nervioso en suelo norteamericano si no es depuesto un tratado antiterrorista a ser firmado en el día.
Villanos principales: Vladimir Bierko, Christopher Henderson, Presidente Charles Logan (todos en acciones separadas)
18 meses después del Día 4... Jack Bauer ahora es un "muerto caminante" que bajo el nombre de "Frank", trata de escapar de los sucesos de la temporada anterior... Pero David Palmer es asesinado. Jack sale al exterior para vengarse y encontrar una pista que Palmer le ha dejado... pista que lo lleva a una toma de rehenes en un aeropuerto, en el marco de un tratado internacional. Aún cuando la situación de rehenes es grave, el Presidente Charles Logan no va a ceder. Y su mujer y Primera Dama, Martha, cree firmemente que hay una relación entre los ataques y la muerte de Palmer, aunque nadie le hace caso.
Jack logra resolver la situación con ayuda de CTU, pero un rehén se escapa y obtiene en el aeropuerto gas nervioso de clase militar. Jack es atacado por un infiltrado de la Casa Blanca en CTU... por lo que trata de infiltrar a su vez el complejo presidencial y logra confrontar a Walt Cummings, el hombre que ordenó la "Muerte de Jack", y quien revela formar parte de una conspiración para detonar el gas nervioso en suelo ruso y promover la intervención de Estados Unidos. Sin embargo, los terroristas descubren y revierten el plan. Tras una prueba en terreno en un centro comercial, la cabeza tras los terroristas rusos, Vladimir Bierko, empieza a tomar acción.
Jack sigue varias pistas que lo llevan hasta el contacto de Cummings, Nathanson, y de aquí a un viejo conocido y mentor, Cristopher Henderson, quien encabezó el desarrollo del gas nervioso. Mientras tanto, Bierko amenaza a Logan con liberar todo el gas nervioso si no se le permite asesinar al Presidente Ruso en suelo norteamericano. Logan no tiene más opción que acceder, aunque su esposa entra al sacrificio. CTU logra a última hora dar aviso y Aaron Pierce protege a los mandatarios.
CTU es atacada con gas nervioso y apenas el 40% del personal sobrevive. Henderson logra escapar de CTU, asesinando en el camino a Tony. Seguridad Nacional es asignado a tomar el control de CTU tras una orden del Vicepresidente Hal Gardner. Pero las cosas se ponen muy peligrosas cuando Bierko trata de liberar el gas restante en una planta de gas. CTU logra detenerlo y Jack debe salir a buscar pruebas que terminen de incriminar a Henderson por medio de Wayne Palmer, quien encuentra otra fuga de información en la Casa Blanca. Jack y Wayne unen fuerzas para recuberar la grabación de una conversación... entre el Presidente Logan y Henderson.
Sin más colaboración de CTU, Jack debe combatir por sí solo al Presidente y todos sus recursos, y aunque recibe ayuda de vez en cuando, incluso del Secretario Heller, Jack se ve obligado a secuestrar un avión para recuperar la evidencia. Unos hombres misteriosos dirigen a Logan, para que logre la eliminación de Jack y la grabación mientras Logan controla a su esposa. Aaron desaparece sin dejar rastro. La Primera Dama ya empieza a sospechar. CTU logra arrestar a Henderson. Jack logra hacerse de la prueba pero un lamebotas en CTU se alía con Logan y destruye la prueba. Bierko se escapa de un transporte a División, y se hace del control de un submarino ruso. Jack y Henderson se introducen en el submarino y confrontan a los hombres de Bierko, mientras Martha y Novick planean la caída de Logan. Jack elimina a Bierko, y luego a Henderson, cuando éste trata de traicionarlo nuevamente.
Posteriormente Jack se infiltra en el Air Navy One para capturar a Logan y con ayuda de Chloe prepara una confesión en audio. Jack no logra obtener la confesión y es capturado por el Servicio Secreto. Logan confronta a Martha, reconociendo que los crímenes que ayudó a cometer, "fueron por el bien del país". Luego da su discurso de despedida al cuerpo de Palmer y entonces es arrestado por órdenes del Fiscal General quien ha recibido por un transmisor en las ropas de Logan, la confesión que le hizo a Martha.
Jack se encuentra con Audrey, no pueden creer que todo ha terminado. Jack va a recibir un llamado de su hija, pero no hay nadie en la línea... y lo próximo que recuerda es que despierta rodeado de los agentes el consulado Chino... que le recuerdan a Jack que no han olvidado el incidente de hace 18 meses atrás. Jack es "demasiado valioso" para matarlo...
La escena termina con un buque chino alejándose de las costas de Estados Unidos...

_________________


♫ ...Dejame tocar tu piel y perderme en tu descontrol...~ ♫

~Pío Pío~
avatar
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 29
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.