Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Biografia] ELVENKING

Ir abajo

[Biografia] ELVENKING Empty [Biografia] ELVENKING

Mensaje por Andaluz Lun Abr 21, 2008 2:07 am

[Biografia] ELVENKING 250pxelvenkingxf2
Elvenking se formó en octubre de 1997 de la mano de dos amigos guitarristas, Aydan y Jarpen, que compartían la pasión tanto por el Heavy Metal como por el folclore. Aunque pronto se unió un bajista, Sargon, el recién nacido grupo tuvo diversos problemas que obstaculizaron su progreso. En marzo de 1998, Damnagoras se sumó al grupo como cantante, seguido por Zender (batería) en septiembre. Sólo en ese momento encontraron una cierta estabilidad. El objetivo de Elvenking es crear una fusión de Power metal y música folk, como bien supieron plasmar en su promo, To Oak Woods Bestowed (2000).
Damnagoras tuvo que tocar el bajo además de cantar, tanto en el disco como en los conciertos, ya que Sargon dejó el grupo. La demo tuvo bastante buena acogida, y el grupo firmó con AFM Records. Al poco tiempo, Gorlan, amigo de Aydan y Jarpen, se incorporó definitivamente al grupo como bajista, tras haber participado en sesiones de estudio.
Su primer álbum, Heathenreel fue grabado en los estudios New Sin Audio Design por Luigi Stefanini y mezclado en los Estudios Fredman por Fredrik Nordstrom. Travis Smith se encargó de la portada, y el logo del grupo corrió a cargo de J.P. Fournier, conocido por sus trabajos para Avantasia e Immortal. El disco salió el 23 de julio de 2001, y fue halagado por la crítica de todo el mundo. Elvenking empezó a tocar en festivales con grupos como Blind Guardian, Gamma Ray, Edguy o Virgin Steele.
En agosto de 2002 Damnagoras tuvo que dejar el grupo debido a problemas de salud. Un nuevo vocalista, Kleid, revitalizó el espíritu folk del grupo, así como Elyghen, violinista y teclista. Los cambios de formación desembocaron en Wyrd, grabado en los estudios Gernhart con Martin Buchwalter, y mezclado y masterizado en los House of Music, por Achim Kolher. El disco fue lanzado el 19 de abril de 2004.

A finales de ese mismo año, Damnagoras volvió para reemplazar a Kleid en la preparación de The Winter Wake.
El 4 de febrero de 2005, Jarpen, uno de los fundadores de la banda, se fue. The Winter Wake fue lanzado y presentado el 11 de marzo de 2006 en Pordenone, Italia

Miembros actuales
Damnagoras - Vocalista
Aydan - Guitarras, coros
Gorlan - Bajo
Elyghen - Violín, teclados
Zender - Batería
Miembros anteriores
Sargon - Bajo
Jarpen - Guitarras
Kleid - Vocalista
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.