Re-Pollo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es un SHOUJO?

Ir abajo

¿Que es un SHOUJO? Empty ¿Que es un SHOUJO?

Mensaje por Andaluz Dom Abr 20, 2008 9:37 pm

¿Que es un SHOUJO?

Este tipo de Manga (o tambien de Anime), se conoce con el nombre de "Shoujo" o "Shojo" (Shoyo). La palabra "Shoujo" significa "Muchacha", por lo que estos mangas son los que van dirigidos al publico femenino, por lo que tratan temas que llaman la atención del publico femenino, como son temas románticos, dramáticos, fan- tásticos y, en ocasiones, temas de corte homosexual (los personajes de este tipo son comunes en el manga Shoujo). Esto no significa que los varones no puedan ver alguno de estos manga como Sakura Card Captors, Sailor Moon, X, u otra serie que no sea Yaoi (ya que seria algo muy traumatico).

Las historias de los romances, o High School es uno de los temas más usados en este tipo de manga. Este tipo de manga casi siempre refleja la vida real en su historia, ya que quien las lea se sienta que lo comprenden o que le ha pasado a alguien eso mismo que le sucede a esa persona. Un punto importante es que en el 60 la mayoria de los shoujos eran hecho por hombres.

Este genero surgio en la decada de los 50's como una necesidad de las mujeres japonesas de expresar lo que ellas sentian y vivian. No se tiene conocimiento exacto de quien fue la precursora de este genero.
Actualmente, y aunque no lo crean son los manga mas vendidos en el mundo, por supuesto por tener grandiosas representantes como el grupo CLAMP, Sanami Matoh, Rumiko Takahashi, Naoko Takeuchi.

EJEMPLOS DE MANGA SHOUJO
Algunos títulos de manga shoujo:

1. Candy Candy
2. Card Captor Sakura (y la mayoria de las historias hechas por "CLAMP")
3. Fun Fun Factory
4. Heidi
5. Kare-Kano
6. Magic Knigth Rayeheart
7. Peach Girl
8. Sailor Moon
9. X
Andaluz
Andaluz
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 322
Edad : 36
País : Chile lindo y querido (ocho)
Intereses : Molestar a mi Novio *-*
Frase : Quiero vivir y no resistir
Fecha de inscripción : 18/04/2008

http://oishi.ame@msn.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.